En pantalla: John Wick: Capítulo 2


Título Original: John Wick: Chapter 2
Director: Chad Stahelski
Elenco: Keanu Reeves, Common, Laurence Fishburne, Riccardo Scamarcio, Ruby Rose.
Guión: Derek Kolstad
Duración: 122 Minutos
Calificación: Recomendada para mayores de 17 años
Sinopsis: Algunos días después de los eventos del primer filme, John Wick es nuevamente sacado del retiro. Obligado por un pacto de sangre, John debe viajar a Italia para cumplir con un contrato que le enfrentará a algunos de los asesinos más peligrosos del mundo.


"John Wick" fue todo lo que una película de acción debe ser: grandes personajes, grandes escenas de acción, buena historia, y gran ambientación. Todos aquellos elementos la volvieron una película que se volvió rápidamente exitosa, y que garantizó una secuela. Al principio, muchos temieron por la calidad de la secuela, pero el mismo equipo que hizo la primera película volvió para la segunda (excepto por el co-director David Leitch), haciendo lo que toda secuela debe hacer: mejorar lo que hizo la primera parte, y expandir el universo de la historia.

"John Wick: Capítulo 2" sigue con el personaje titular, quien concreta su plan de la primera película. Sin embargo, la noticia de su regreso se propaga y llega a Santino D'Antonio, con quien John contrajo un juramento de sangre antes de retirarse. Santino envía a John a Italia para realizar un trabajo. Sin embargo, dicho trabajo obliga a John a enfrentarse a peligrosos asesinos de todo el mundo, convirtiendo su vida en una lucha por la supervivencia.

Tuve la suerte de ver esta película en el cine, y debo decir que valió la pena. Para empezar, la película nos presenta brevemente a John Wick en caso de que no hayamos visto la primera parte, por lo que podremos entender la película sin haber visto su predecesora. A partir de ahí, veremos escenas de acción muy elaboradas, que no dependen de efectos especiales o del abuso de edición para sorprender y ser excelentes.

Keanu Reeves demuestra que John Wick le viene como anillo al dedo, y muestra un lado del personaje mucho más oscuro y humano, dando una actuación que destaca como personaje y como realizador de escenas de acción. También, los actores Common y Ruby Rose logran intimidar con pocas palabras y gestos, creando personajes que podremos recordar, y también destacan en las escenas de acción, que son mucho más elaboradas y constantes que en la primera película

También, uno de los aspectos más destacables de la película es que expande el mundo de los asesinos a sueldo, mostrándonos sus códigos, personas importantes, y cómo cada persona juega un rol en esta. Para esto es notable la aparición de Carlo Nero (Conocido por su papel en "Django"), que nos muestra que existe un mundo importante, y que los realizadores conocen bien el género de acción.

La banda sonora y el estilo visual de la película son dos elementos que también cumplen un propósito en la película. El trabajo de cámara es notable, y lo veremos principalmente en una secuencia hacia el final de la película, que logra ser excelente y no confundir. La banda sonora mezcla instrumentos clásicos y música electrónica, dándole una sensación de modernidad y tradición, que va de la mano con la existencia del sub-mundo que nos presenta la película.

Una secuela que deja el listón alto para el género completo, y que hace esperar con ansias el final de la historia del asesino a sueldo. Sin duda, esta película muestra cómo se debe hacer cine de acción, y cómo se debe hacer una secuela.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.