En pantalla: El sexo en pocas palabras


Título: El sexo en pocas palabras
Año: 2019
Género: Documental, Adulto, Sexualidad
Capítulos: 5
Canal de Origen: Netflix

Netflix es una fuente inagotable de series y documentales que son super buenos, aunque algunos de ellos cuesta encontrarlos, mientras que otros están ahí a simple vista. Entre los últimos está la serie "En Pocas Palabras", una serie que esta vez llega para hablarnos sobre sexo

"En pocas palabras" es una miniserie que aborda diferentes temas, entre los que están "La mente", "Los cultos", "La sociedad", y esta vez llega con "El sexo"n que se compone de 5 episodios: Fantasías sexuales, Atracción, Anticonceptivos, Fertilidad y Parto.

Esta serie es muy buena, y es que como no tenía de qué iba me sorprendió bastante al ser científica. Es como leer datos para una tesis, pero de manera entretenida. En todos los episodios te da datos de encuentros y estudios que ayudan a explicar el tema principal del capítulo. Por ejemplo, en el capítulo de fantasías sexuales nos muestra un estudio respecto a las preferencias de contenido sexual entre mujeres y hombre, o una encuesta sobre las fantasías que más tienen las personas, o cuales han cumplido. Además, esta serie tiene una duración muy corta: cada capítulo dura máximo unos 25 minutos, y son solo 5: es decir, es una serie para terminar en un día.

Esta serie me ayudó a darme cuenta de la cantidad de cosas que no conozco, incluso de mi propio cuerpo, y es que a veces creemos saber cosas, hasta que llega una serie como esta que nos muestra que equivocados estábamos.

El capitulo que más me sorprendió fue el de anticonceptivos, porque es algo que la gran mayoría de la población usa, aunque muchos no saben muy bien como funcionan, y menos todo lo que ha cambiado desde el principio, cuando comenzaron las pruebas a personas,  salieron al mercado, y hasta los que usamos hoy en día.

Es una buena serie para aquellos que les gustan los programas con temática científica, con muchos datos, y también para aquellos que les gusta leer papers.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.