Libro: La Torre Oscura: La Canción de Roland - Integral I


Título: La Torre Oscura: La Canción de Roland - Integral I
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 800
Sinopsis: «El Hombre de Negro huía a través del desierto, y el Pistolero iba en pos de él.»
¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey Arthur Eld. Es un pistolero, el último de su estirpe. De él se hacen eco historias tejidas en muchos tiempos y lugares. Es un mito, una leyenda, tu mejor amigo y tu peor enemigo.

Esta es su historia; la historia de cómo Gilead cayó, y las tinieblas y el caos se apoderaron del Mundo Medio. Solo un hombre había de levantarse entre el fango y la sangre. Esta es su canción, repetida como un murmullo en los oídos de quienes sepan escuchar por los siglos de los siglos.

 Opinión 
"La Torre Oscura" es considerada como la obra máxima de Stephen King, siendo también un punto que conecta gran parte de sus historias. Dicha saga de 8 libros ha enamorado a muchos, y recientemente tuvo una adaptación cinematográfica con resultados mixtos. Sin embargo, antes de que dicha película entrara en producción, los fanáticos pudieron deleitarse con una serie de novelas gráficas que expandían la historia de la saga, y hoy por fin está disponible en una edición recopilatoria. Muchísimas gracias a Random House por este bellísimo ejemplar.

"La Torre Oscura: La Canción de Roland" sigue a Roland Deschain, un joven que se convierte en uno de los pistoleros de su mundo, quienes son caballeros descendientes de Arthur Eld, y que usan revólveres en lugar de espadas. Tras ganar sus pistolas, Roland es enviado a Hambry, dónde conocerá a Susan Delgado, y dónde también descubrirá todos los grandes males que habitan y amenazan su mundo.

Este recopilatorio incluye los cinco primeros tomos del cómic de "La Torre Oscura", el primero de los cuales adapta el cuarto libro de la saga, "Mago y Cristal". Los siguientes cuatro arcos muestran historias nuevas dentro de la saga, las cuáles expanden la saga literaria en base a lo narrado, aunque con algunos cambios.

Lo primero que destaca mucho es que estos cómics están dibujados con muchos tonos oscuros, y veremos que el negro es el color predominante en gran parte de las páginas que componen este libro. Más allá de si nos gusta o no ver tanto color negro, el estilo que le da esta predominancia de negros hace que el cómic se vea tan oscuro como el tono de su trama, envolviendo a los personajes en un aire de misterio casi literal.

El hecho de que se hagan algunos cambios respecto a las novelas no es molesto, y permite que algunas cosas sucedan de forma más fluida, ya que los personajes se desarrollan bastante bien, y no hay escenas que sirvan como mero relleno entre acontecimientos importantes de la trama: todo aquí lleva a desarrollar cada personaje, o a mostrar un acontecimiento al que se le tendrá que hacer frente.

Algo que me gustó mucho son los villanos: John Farson y Marten Broadcloak son hombres realmente malvados, y cada uno de ellos tiene motivos para sus acciones. Farson, en particular, me hizo pensar en el mensaje de que los humanos son más terroríficos que las fuerzas sobrenaturales, y este hombre es realmente cruel y despiadado, como podremos ver a lo largo de estas páginas.

Para quienes son fanáticos de los libros de esta saga, Roland también es desarrollado, y se nos revelarán más datos y facetas de su personalidad, ya que podremos ver momentos que ya aparecían en las novelas, así como también podremos apreciar mejor los eventos que lo llevaron a obsesionarse y perseverar en su camino hacia la torre oscura.

Una gran compilación que apelará a los fanáticos de "La Torre Oscura", así como también a quienes desean introducirse a ella, y con un estilo de arte que destaca por lo bien que encaja junto con la trama.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.