Libro: No soy un Serial Killer



Título: No soy un Serial Killer
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Páginas: 328
Sinopsis: John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. 
Opinión.

¿Se han dado cuenta de que muchas veces cuando comentamos sobre algún libro que nos gustó y que leímos hace mucho tiempo podemos decir que es muy bueno, pero no podemos dar todos los pequeños detalles de por qué esta historia era tan buena? Eso me pasó al cerrar este libro: siempre lo recomiendo cuando me piden que les recomiende qué leer, pero hasta que no lo volví a releer que puede decir “Ahora recuerdo todo por qué esto era tan genial”. Gracias a la editorial Zig Zag por el ejemplar.

El libro nos cuenta la historia de John, quien está obsesionado con los asesinos seriales: se los sabe de memoria y tiene a sus favoritos. La muerte siempre ha sido cercana para él: desde pequeño abría distintos animales para ver qué tenían adentro y ahora ayuda a su madre y hermana con los cadáveres en la funeraria que estas tienen. Ahora, John se ha obsesionado con la muerte de un mecánico el cual fue encontrado en condiciones bastante peculiares. Sabiendo que hay algo más allá, y con una gran curiosidad, John intentará descubrir quién es el que está detrás de esto, aunque esto le haga romper sus reglas.

Me encantó, de nuevo, igual que la primera vez: solo que al principio me dio bastante cosa, y es que de pasar de ver siempre películas sangrientas a ver comedias románticas me pasó la cuenta y me dio mucha cosa la primera parte. De cualquier manera la amé: no daré spoilers, pero en las tres primeras páginas describen todo el proceso de conservación de un cadáver y entre que me daba cosa y estaba fascinada: creo que desde ese momento te enganchas en el libro.

El libro está narrado por John en parte en forma de memorias, ya que al principio del libro te da a entender que todo lo que pasa ya lo vivió, y como él pasó de no saber nada hasta encontrarse con toda la verdad. Pero la verdad, a lo largo de las páginas se te olvida eso, ya que estás muy metido en la historia.

Amo leer este tipo de libros: cuando dejo pasar un tiempo se vuelve a sentir como la primera vez y amo eso.

El libro tiene continuación (que aún no leo), es una saga, y algo me dice que se vienen cosas grandes.

De verdad deberían darle una oportunidad: es una historia que engancha, con asesinatos y un asesino para nada común. Creo que eso es un poco la magia de este libro: no te esperas nada hasta el final. Disfruté cada página y no puedo esperar para saber cómo continua la historia.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.