Libro: La Gran Historia de los Videojuegos

Título: La gran historia de los videojuegos
Autor: Steven L. Kent
Editorial: Ediciones B
Páginas: 610 pág.
Sinopsis: La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos.

 Opinión.

Algo que he aprendido en mis casi dos años de pololeo (o noviazgo, como algunos les dicen) es que el amor es un intercambio de cosas, y si bien yo volví a hacer que mi novio leyera, él me enseño sobre el mundo de los videojuegos. Y no, no es que yo no jugara: la verdad es que jugaba clásicos, al punto de que ya ni puedo contar las veces que he dado vuelta Pokemon Zafiro, ni las veces que intente pasar el último castillo en Super Mario. Pero¨mi novio me mostró un mundo nuevo: un hermoso mundo llamado Steam, que me llevó a hacerme adicta de Borderlands, y si no se les hace conocido ese nombre, les pido de verdad y desde lo profundo de mi corazón denle una oportunidad y ríndanse ante Jack el Guapo. Bueno, volviendo al tema, en este año los videojuegos se han tomado una parte importante de mi vida, por lo que este libro ha hecho que me brillen los ojitos por tenerlo, y gracias a los chicos de Ediciones B hoy puedo traerselos. (Woow, esa si que fue una gran introducción). 

Volvamos al inicio: sí, antes de que existiera Borderlands, LLl o GTA, antes de que Tomb Raider tuviera los senos en forma de triángulos. Volvamos al inicio, un poco antes de los cartuchos que funcionaban soplándolos, y que con una pistola disparándole a la tele pudieras cazar pájaros: este libro nos trae en sus 600 hojas todos lo que necesitas saber sobre cómo desde algo tan pequeño y de una idea fantasiosa hoy puedes disfrutar de los mejores juegos, cómo nacieron las grandes compañías  y la era dorada de los videojuegos: este libro te lo cuenta todo. 

Este libro es un trabajo hecho con una dedicación increíble, el cual busca recopilar la mayor cantidad de información posible para hacer disfrutar al lector. El libro contiene, además de obviamente una sección de fotos, variadas citas de diferentes conocedores del mundo de los videojuegos como Steve Race, Tom Zito, yAl Alcorn por nombrar algunos. Algunas de las cosas que me han gustado de este libro es poder leer más sobre Atari y Nintendo, además de que disfrute mucho leyendo sobre Donkey Kong y Mortal Kombat, así como del nacimiento de los juegos para PC (porque amo jugar en PC).

Es un libro excelente para todos los amantes de los videojuegos: cualquiera que se considere Gamer debería tenerlo. A los más grandes este libro de verdad les recordará aquellas consolas antiguas que han pasado a ser de colección, y la magia que era saber que si un juego no funcionaba todo se solucionaría soplándolo, o aquellas consolas con un cable corto que no te permitía estar muy lejos de la consola para jugarlo, porque estábamos a años luz los controles inalámbricos, este libro les encantara, pues es un libro ideal para todos los que están ingresando al mundo de los videojuegos tengan el interés de saber como comenzó todo, pero también de aquellos que lo vivieron todo y quieren conocer como este mundo comenzó y tener un viaje al recuerdo.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.