En Pantalla: Wonder


Título Original: Wonder
Dirección: Stephen Chbosky
Guión: Jack Thorne, Steven Conrad, Stephen Chbosky
Historia: Basada en "Wonder" de R.J. Palacio
Elenco: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Izabela Vidovic, Noah Jupe
Duración: 113 Minutos

Basada en el libro "Wonder", también conocido en este lado del continente como "La lección de August", de RJ Palacio, llegó a las salas nacionales a finales del año pasado, y esta pobre chica que sí se leyó el libro ha visto la adaptación cuatro meses después, y sí: como pueden suponer, me arrepiento de no haber ido al cine. 

"Extraordinario", cuyo titulo original es "Wonder", narra la historia de August Pullman, un chico de diez años que padece el Síndrome de Treacher Collins. Desde que es pequeño aprende todo en casa, pero un nuevo año escolar empieza y su madre cree que es hora de que este entre en la escuela y se relacione con niños de su edad, pero su condición hace que sus compañeros lo miren de manera poco amistosa. Una historia que nos muestra el significado de ser diferente, los amigos y la familia.

Desde que vi actuar a Jacob Tremblay en "Room" supe que seria un gran actor, y en esta película, al igual que en la anterior, lo hace increíble, y logra transmitir todo lo que August siente, como este ve el mundo. Sin embargo, en la película, el papel de la hermana se roba el protagonismo: si bien August es el personaje principal y la historia gira en torno a él, es imposible no empatizar con Olivia, su hermana. Si bien la interpretación de Jacob sobresale, es posible generar una mayor conexión durante la película con la hermana mayor. 

Algo que los lectores de "La Lección de August" sabrán es que esta se dividía en capítulos, los cuales eran contados por los diferentes personajes que rodeaban a August, como compañeros de clase, su hermana, etc. Bueno, la película no quiso perder esta esencia y agregó estas partes durante la película, lo cual abre el universo, y, al igual que en el libro, se pueden ver las diferentes perspectivas de los personajes.

Es una película llena de emociones, con un mensaje profundo. Sin duda he llorado en varias partes  y es que es imposible ver esta película sin emocionarse. Lo bueno es que no importa quien sea, llorará en alguna parte porque logra conectar no importando la edad. 

Una película hermosa que logra transmitir un mensaje sincero. Los que leyeron el libro sin duda terminaran la película con una buena sensación, ya que captura perfectamente la esencia del libro.

"Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable."

Escrito por Maca. 

Con la tecnología de Blogger.