En pantalla: Cowboy Bebop


Título: Cowboy Bebop
Año:1998
Género: Ciencia Ficción, Drama, Aventura
Capítulos: 26
Canal de Origen: TV Tokio, Wowow

Hay series que son difíciles de describir, ya que logran mezclar varios géneros sin problemas, y logrando un equilibro entre las influencias de los diferentes estilos de historias que se mezclan. Una de las series de animación japonesa que logro hacer esto de forma notable fue "Cowboy Bebop", la cuál es considerada como un clásico del medio.

"Cowbow Bebop" nos presenta a Spike Spiegel y a Jet Black, dos cazarecompensas que viajan por el sistema solar en su nave, la Bebop. En este futuro, la tierra está en un estado casi inhabitable por un accidente que ocurrió casi 50 años antes, por lo que la humanidad está esparcida por el sistema solar. Debido a esto, la policía autoriza a caza-recompensas para capturar a los fugitivos de la ley, dentro de los cuales están Spiegel y Black. Con el tiempo, ambos adoptan a Ein, un perro corgi sometido a experimentos genéticos, y conocerán a Faye, una misteriosa chica sin memoria de su pasado, y a Ed, una de las mejores hackers del sistema solar, y se embarcarán en una serie de aventuras.

La serie podría describirse como un western espacial, ya que nos muestra una ambientación en la que la ley casi no existe, debiendo existir cazadores de recompensas para ejercer la ley. Esto permite mostrar a los protagonistas como anti-héroes, ya que no siguen la ley al pie de la letra, y las historias que componen la serie nos darán pistas de los pasados de cada uno de ellos. Me gustó la forma en la que se mostraron las historias de los cuatro protagonistas, ya que nos deja todo claro y lo revela de forma sutil. También, la mayoría de los capítulos son auto-conclusivos, por lo que tendremos varias historias en la serie, aunque casi todas apuntan a un final inevitable con pistas muy sutiles.

La música de la serie es algo que destaca mucho, ya que tendremos armónicas, ritmos de jazz, y muchos otros estilos que uno no esperaría en una serie de este tipo. Otra vez, esta música me recordó a un western, y ayuda a mantener el tono de la serie, que en ocasiones puede pasar de mostrarnos la soledad de los personajes, a situaciones cómicas.

Los personajes me encantaron, ya que cada uno de ellos está bien creado, diseñado, y definido: Spike es un anti-héroe en toda regla, pero que busca lo mejor de cada situación; Jet es un ex-policía que trata de evitar sus errores pasados; Faye es una vividora huyendo de su pasado; y Ed es una niña hiperactiva muy optimista. Todos los personajes sirven para mostrar temas como la soledad, el peso del pasado, el tedio, la vida criminal, y muchos más. Al final, uno no puede evitar encariñarse con todos ellos, ya que están muy bien constituidos.

Las escenas de acción están muy bien hechas, y veremos que estas pueden consistir de tiroteos, lucha cuerpo a cuerpo, y combate en naves, por lo que habrá para regodearse en este aspecto. En este aspecto, cada personaje tiene su estilo de lucha bien definido, y estos irán de la mano con su personalidad. 

Al final de la serie, sentí que había visto una serie que mezclaba lo mejor de muchos géneros para crear una historia épica sin precedentes, pero que no perdía la intimidad de los momentos que definen a sus personajes. No puedo dejar de recomendarla, porque es una experiencia sin igual.

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.