Libro: Wonderland

Título: Wonderland
Autor: Agustín Graham Nakamura
Editorial: Pictus
Páginas:80
Sinopsis: Máscaras que se insinúan, siniestras y letales, entre sombras. El vértigo trepidante del combate, que es también alucinación. Muñecos y juguetes que devienen en máquinas infernales, porque en "Wonderland" las leyes naturales, los rigores de la lógica, han sido desbaratados. Y si uno elige sobrevivir, sabe que solo logrará hacerlo si, jugándose el todo por el todo, se arroja al abismo, se deja arrastrar por la corriente imparable de un sueño febril, sin certezas sin respiro.

Opinión Personal
Debo decir que he leído solo dos mangas completos en mi vida, pero me fascina la forma en la que las imágenes suelen reinar por encima del diálogo y el texto, ya que muchas veces el diálogo es solo algo que sirve a la imagen, en lugar de al revés. Por esto, "Wonderland" es un libro muy interesante que mezcla el estilo oriental con el occidental, y quiero darle las gracias a la Editorial Zig Zag por este increíble ejemplar.

"Wonderland" nos presenta una serie de relatos cortos visuales en los que veremos personas en situaciones del día a día, como lo es estar descansando en una plaza, o lugares fantásticos en los que la voluntad es lo importante para estar encima de cualquier amenaza. Cada historia está cargada de simbolismo, por lo que las imágenes nos contarán todo lo que necesitamos saber para meternos en este mundo.

Como ya dije, este libro es casi completamente visual, y tiene historias que no tienen diálogo en absoluto, por lo que nuestra comprensión de la historia queda totalmente sujeta a lo que entendamos de las imágenes de las 6 historias que se desarrollan en estas páginas. Me gustó mucho que no tuvieran diálogo, y que varias mostraran cosas que son bastante universales, como el miedo a ciertas cosas, o el escapismo.

El estilo de arte también me gustó, ya que es muy parecido al de un manga (o cómic japonés, para quienes no conozcan el término), aunque la historia que da título al libro tiene un estilo más parecido al de una pintura en acuarela, que le aporta con variedad al estilo que se nos muestra. Dentro del libro, el mismo autor nos dirá algunas cosas sobre cada historia, y me pareció un detalle que debo agradecer.

Nuevamente, el libro queda muy a la interpretación de quien lo lea, por lo que es ideal para comentarlo con alguien más que lo haya leído, y puede que lo lea de nuevo en un mes y piense algo diferente sobre cada historia, o que vea cada una de forma diferente. Esto le da mucho valor añadido al libro, y hará que comprarlo valga mucho la pena.

Un libro muy especial, que nos llevará a paisajes hermosamente dibujados, y que cuentan historias con gran sutileza.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.