Libro: Pájaro de Medianoche


Título: Pájaro de Medianoche
Autor: Alice Hoffman
Páginas: 200 Páginas
Editorial: Random House
Sinopsis: 

Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar
.
Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.

Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados. Es hora de romper la maldición.

Opinión. 

A principio de mes, cuando con los chicos recibimos las novedades, este libro me llamó mucho la atención (y no, esta vez no fue por la portada). Creo que desde hace unos meses ya se han instaurado en mí las ganas de volver a leer literatura de tipo fantástica, y este libro llegó a consolidarlo todo.  Muchísimas gracias a la editorial Random House por este maravilloso ejemplar.


El libro nos narra la historia de Twig, de 12 años, la cual vive en un pueblo famoso por su monstruo: un ser alado que muchos creen que es real. Twig vive con su madre, aislada en parte del mundo: no puede hablar con otra gente, porque ellas saben sabe que este monstruo no es real; ella sabe que todo lo que está pasando es producto de una maldición hacia la familia Fowler y hacia sus hombres. Una historia sobre secretos, maldiciones, amistad y amor, que, en doscientas paginas logra convertirse en una gran historia.

Me llamó mucho la atención la manera que tuvo la autora de narrar: si bien es una historia que podría considerarse infantil, ustedes saben que nunca tomamos en cuenta, porque hay temas que se abordan mejor en libros para niños en pocas páginas que libros para adultos de mil. Pero, volviendo al tema, amé la manera de narrar del libro: es fresco, usa las palabras justas para plantear una idea, y, por sobretodo, sabe transmitirte los sentimientos de los personajes.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos: si bien al empezar el libro creí que la historia iba a ser muy diferente, a lo largo de las páginas todo se volvió mejor incluso de lo que yo podía esperar, e hizo que me enganchara con cada uno de los personajes, agregando el toque de la magia y los hechizos que hace que todo sea hermoso.

De verdad que libros así hacen que me den ganas de seguir leyendo fantasía y libros de la misma autora. Espero no volverme loca y terminar saliendo a la calle vestida de bruja. De cualquier manera, es un libro que vale la pena leer rápido, y con personajes que supieron como acercarse al lector.

Escrito por Maca


Con la tecnología de Blogger.