En pantalla: La Chica del Tren


Título Original: The Girl on the Train
Dirección: Tete Taylor
Guión: Erin Cressida Wilson
Historia: Basada en "La Chica del Tren" de Paula Hawkins
Elenco: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Haley Bennett, Luke Evans
Duración: 112 Minutos

Desde el año pasado las adaptaciones literarias se transformaron en grito y plata. Si bien para los fans es algo que genera conflictos, para los no-lectores ha sido, por una parte, conocer historias interesantes, y, por otra, conocer nuevas lecturas. Entre este boom estuvo "La Chica del Tren", el cual se transformó en un libro de gran ventas en el país, gracias a una cinta liderada por Emily Blunt

"La Chica del Tren" es la historia de la vida después del divorcio de Rachel Watson. Cada día, ella toma el tren para trabajar en Londres, y cada día el tren pasa por su antigua casa: la casa en la que vivía con su marido, que aún vive allí con su nueva esposa y su hijo. Un día ve desde el tren a una mujer de la casa contigua engañando a su esposo. Días después esta desaparece, lo que desencadenará una serie de recuerdos y conexiones que ligan a Rachel con el hecho.

La película esta contada desde tres mujeres: Megan, Anna y Rachel, las cuales van contando desde su vida la historia y lo que va pasando en sus vidas, algo que funciona de buena manera, ya que hace logras conocer las diferentes perspectivas y va uniendo hilos a lo largo de la película. He logrado ver a Emily Blunt en diferentes cintas y sin duda en esta me ha encantado: ha logrado dar vida a un personaje el cual engancha y logra, en dos horas ,mantener la atención en torno a ella y lo que sucede con esta chica y la nueva esposa del marido.

Tenia varias hipótesis sobre como terminaría esta película, pero me ha sorprendido mucho. Desde la ultima parte, cosa que se va sintiendo a medida avanza la película, esta se vuelve mucho más interesante. El director ha logrado plantear la trama de manera interesante, mostrando diferentes caminos que logran en los espectadores mantener la duda hasta el ultimo momento.


Una película con un buen final, que deja con un buen sabor a boca. Sin duda se las recomiendo. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.