Libro: Cuentos en Verso Para Niños Perversos

Título: Cuentos en Verso Para Niños Perversos
Autor: Roald Dahl
Editorial: Random House
Páginas: 64
Sinopsis: Las mejores historias de Roald Dahl con un nuevo diseño en la colección de Clásicos Alfaguara. Roald Dahl es uno de los más amados cuentistas de todos los tiempos, y sus libros han sido los favoritos de los niños durante generaciones. Con las divertidas y estrafalarias ilustraciones de Quentin Blake.


¿Acaso alguien no ha leído a Roald Dahl? Seamos sinceros: todos algunas vemos hemos leído algunos de sus libros, o por lo vemos vimos "Matilda", y es que este autor con su particular escritura y cuentos centrados en el público infantil se ha convertido en un clásico de grandes y chicos. Random House se ha encargado estos meses de traer diferentes títulos de este autor, lo cual ha permitido a los fanáticos, y a aquellos como yo, que son grandes y chicos al mismo tiempo, poder completar la colección, y este mes en librerías podemos encontrar este nuevo libro. 

Este libro para niños perversos es ideal para los más grandes y en parte también para los chicos que les hubiera gustado escuchar otras versiones de los cuentos clásicos que nos contaban cuando niños. Y es que el autor ha logrado replantear los cuentos infantiles con su humor y perspectiva tan fascinante, como con las ilustraciones de Quentin Blake quien ha dado vida a través de las imágenes a buena parte de sus personajes. El libro cuenta con tan solo 64 páginas, incluyendo nuevas versiones de "La Cenicienta", "Juan y las Habichuelas Mágicas", "Blancanieves y Los Siete Enanos", "Rizos de Oro y los Tres Osos", "Caperucita Roja y El Lobo", y "Los Tres Cerditos". 

Me encantó la verdad pensé que iba a ser un poco más infantil, pero la verdad es que es algo para quienes ya estamos creciditos. Mi favorito fue el de "Caperucita Roja", de hecho esta es mi versión favorita: me encantó, pero los otros cuentos no están nada mal. Como el mismo autor lo dice, estos cuentos estaban escritos de una manera cursi en su principio por aquellos que consideraron que de verdad suavizar los cuentos era mejor para la infancia, algo con lo que este autor estaba completamente en desacuerdo, creando divertidos nuevos cuentos. 

El libro está en verso, aunque a veces no sonará como si lo fuera debido la traducción: esto también pasa con los libros del Doctor Seuss, pero esto no hace que pierda lo divertido de estos cuentos. 

Sin duda lo recomiendo, aunque es bastante corto. De hecho, al terminarlo quedé con ganas de más. De cualquier manera, es un libro bastante divertido que a muchos le va a gustar. 

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.