En pantalla: Annihilation


Título Original: Annihilation
Dirección y Guión: Alex Garland
Historia: Basada en "Annihilation" de Jeff VanderMeer
Elenco: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Oscar Isaac
Duración: 115 Minutos

Hace una semana que se encuentra disponible en Netflix la pelicula Annihilation, la nueva propuesta de ciencia ficción de la mano de Alex Garland, y liderada por Natalie Portman, y como buenos fans de las películas originales de esta plataforma, teníamos que darle una oportunidad.

La película tiene como protagonista a Lena, una bióloga que se suma a una expedición hacia El Faro, lugar que hace unos años fue el lugar donde un meteorito cayo, transformado sus alrededores en un lugar misterioso del cual solo Kane, el esposo de Lena ha podido salir Este viaje les mostrará algo que jamas pensaron ver. 

Esta cinta se mueve entre dos lineas de tiempo: por una parte, ya sabemos algunas cosas y otras se nos van contando a lo largo de la película, sin que esto afecte o sea un spoiler; tenemos, en primera instancia, el presente en el que se intenta contar qué fue lo que pasó, y los recuerdos de la expedición.

Cuando empecé esta película no sabia que pensar, ya que la descripción no te da una idea clara de lo que puedes esperar, por lo que solo puedes aventurarte y descubrir con los personajes de qué va esto. Algo con lo que se juega a lo largo de la película es esta misma incertidumbre que surge de no saber hacia donde va esto, algo que hace que el director tenga completa libertad de aventurarse sin que algo parezca demasiado raro o espeluznante. Tiene efectos visuales increíbles, con una ambientación que logra que la película sea hermosa en algunas partes y en otras terrorífica. De hecho, creo que por algunos días no haré caso cuando una voz me llame.

El final es bueno: primero, porque jamás lo esperé; segundo, porque de verdad te deja con la incertidumbre y preguntándote varias cosas. Eso sí, hay que decir que esta película tiene peaks de interés: es decir, durante la película tendrás momentos que son mucho más llamativos que otros. Para mí fueron tres, pero para cada espectador puede ser diferente. Estos tres momentos son los que te dejan más impresionada, y ayudan a que te enganches más en la película si es que en algún momento sientes que no quieres terminarla, aunque sinceramente no creo que eso vaya a pasar.

Sin duda la recomiendo. Tienen que darle una oportunidad, sobretodo si les gustan estas películas que no sabes hacia donde van y no puedes adivinar su final.


Escrito por Maca .
Con la tecnología de Blogger.