Videojuego: Just Cause 3

Título: Just Cause 3
Desarrollador: Avalanche Studios
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC
Sinopsis: El agente secreto Rico Rodriguez regresa a Medici, su isla natal, donde debe ayudar a los rebeldes a liberarse del régimen del corrupto y general Di Ravelo.

"Just Cause 2" es uno de mis juegos favoritos gracias a su combinación de jugabilidad sencilla, libertar de acción y movimiento, y como el caos es creado y compensado por el mismo juego. Llegué a invertir 200 horas en este juego, completándolo casi al 100%, y estaba muy feliz de jugar la tercera parte de la saga, aunque debo admitir que terminé algo decepcionado.
Rico Rodriguez, protagonista de los anteriores juegos, regresa a su isla natal, Medici, junto a su mentor, Tom Sheldon. Rodriguez entra en contacto con el rebelde Mario Frigo, quien le asiste para comenzar el levantamiento contra el general Di Ravello, quien mantiene un brutal régimen sobre la nación. Rodriguez será ayudado por un gran número de personajes en su aventura para restaurar su vieja nación.
La jugabilidad de este juego es un paso adelante de lo que logró su predecesor, con mejores gráficas y con mejores mecánicas. El principal gancho del juego es el gancho magnético que puede usar Rico para propulsarse a distancias, y para enanchar múltiples objetos: podremos usar este gancho para enganchar lo que queramos, pudiendo usar un gran número ganchos para lograr crear caos como veamos conveniente, por lo que nuestra creatividad es el límite. También podemos usar el gancho para darnos impulso con un paracaídas y con un traje de vuelo, por lo que hay muchas formas de usarlo.

El juego se juega mucho como un juego de mundo abierto en tercera persona, pudiendo conducir autos, motos, botes, aviones, y mucho más. Podremos usar el gancho para robarlos o para movernos entre estos, pero los controles se sienten bastante toscos, siendo difícil controlar los autos y motocicletas a altas velocidades, por lo que me vi usando el gancho muy seguido en lugar de vehículos.

Las mecánicas de disparo no son la gran cosa, ya que son muy estándares, aunque el uso del gancho y la gran cantidad de objetos destructibles nos permitirán usar el entorno para poder eliminar a nuestros enemigos con explosiones, derrumbes, o con disparos de otros enemigos. En este sentido, es importante estar atentos al entorno en cada combate, y tendremos actividades secundarias para poder entrenarnos en la jugabilidad.

Ahora, el principal problema del juego es su historia: está llena de clichés, y los personajes no me engancharon en ningún momento. Cada uno de ellos es plano, unidimensional, y parece sacado de una caricatura infantil. Realmente, este juego solo es sostenido por su jugabilidad, que hace que la historia solo se sienta como una justificación para todo el caos y destrucción que sembraremos.

Además, el juego tiene algunos problemas técnicos en consolas. Tuve varios problemas porque el juego se ponía lento cuando estaban pasando muchas cosas en pantalla, o cuando había mucho caos a mi alrededor, y terminé muriendo varias veces a causa de esto mismo. Les recomiendo jugar este juego en PC si tienen la oportunidad, de verdad.

Un juego muy divertido, pero que es lastrado por problemas técnicos y por una historia realmente aburrida.

Escrito por Mario. 


Con la tecnología de Blogger.