En pantalla: Avenida Cloverfield


Título Original: 10 Cloverfield Lane
Dirección: Dan Trachtenberg
Elenco: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
Duración: 103 Minutos

Hace un tiempo les trajimos la reseña de "Cloverfield Paradox", la última película basada en este monstruo que aterroriza a la ciudad, pero no le habíamos contado sobre nuestra opinión sobre las entregas anteriores, y hoy les traemos la reseña de "Avenida Cloverfield", una película que nos dejó mucho mejor sabor de boca que la última entrega.

La película nos narra la historia de Michelle, quien luego de pelearse con su novio, maneja por una carretera de camino a Luisiana. En el camino y por una llamada en su celular pierde los ojos del camino, lo que produce un choque. Cuando despierta se ve con suero en el brazo, en un lugar que parece un sótano. Sin saber donde está, la primera persona que ve es un extraño que asegura haberle salvado la vida, pero luego de que le explica qué pasó, Michelle se pregunta si todo es verdad o no, lo que la llevará a buscar qué es lo que en realidad está pasando en ese lugar.

La película juega mucho con lo que es verdad y lo que no, sobre el pasado de algunos personajes y qué tan reales son, quién miente y quién dice la verdad. Algo que se hace de buena manera, logrando mantenerte atento a todo lo que va pasando y en todo momento, dando siempre giros cuando todo parece claro que vuelven a ponerte atento a la película hasta que llega al final. Creo que esto es lo que hace buena a la película: pasas siempre con una constante incógnita que te incita a seguir viéndola.

Me ha pasado lo mismo que con  "Ex Machina": necesitaba saber quién tenía razón y si bien algunas cosas quedan como hilos sueltos, se olvida fácilmente con el suspenso que se tiene al final. Creo que saber quién tiene la razón en esta ocasión es más importante que el monstruo, el cual simplemente pasa a segundo plano. Es más: incluso si esto no estuviera ligado de ninguna manera a "Cloverfield" y fuera una película independiente, sería buena. 

Sobre las actuaciones Mary Elizabeth Winstead y John Goodman, me gustaron bastante. Ambos actores lograron llevar muy bien sus papeles, pero sin duda John le da el toque, y pasó de ser Pedro Picapiedra siempre en mi cabeza a ser un buen villano en una película de suspenso. Además, el paso del tiempo le ha dado esa cara de hombre malo que en esta cinta funciona muy bien.

Sin duda me ha encantado, y me ha mantenido expectante hasta el final. Sin duda esta es mi favorita de "Cloverfield". Vale la pena verla si te gusta esa especie de misterio con un monstruo de por medio.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.