Libro: Al Final Mueren Los Dos

Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Urano
Páginas: 352
Sinopsis:
 
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

El mes pasado, cuando fui a buscar las novedades de la editorial, me fijé en un libro con un nombre en particular: "Al Final Mueren Los Dos", que ha sido uno de los libros que se quedará en un lugar especial en el librero, y quiero darle las gracias a Urano por este increíble ejemplar.

Existe una empresa que se encarga de anunciar a las personas cuándo será su último día de vida, para que así tengan la oportunidad de aprovechar su último día. Pasada la medianoche, dos chicos reciben el llamado, y, aunque completamente diferentes, ambos intentarán vivir de la mejor manera este día.

Opinión:

Comencé este libro a full: de hecho, me leí casi doscientas paginas en un par de horas, pero tuve que dejarlo porque no sabía si la consigna me daba pena o si me llegó mucho, pero estuve ese día haciendo pucheros, así que decidí darme tiempo. Cuando lo retomé, y ya mas calmada, me lo terminé en una tarde, y me encantó, porque pasé por tener mucha pena, angustia, felicidad, y pena de nuevo. 

El autor ha creado un libro increíble por varias cosas, como que el autor ha creado una historia con un "spoiler" en su portada que en vez de alejarte de querer leerlo hace que te llame mucho mas la atención. Por otra parte, agregó detalles increíbles: cerca de la mitad del libro encuentras como detalle una cuenta de Instagram que, si la buscas es real. Esto hizo que de verdad sintiera a los personajes mas reales y cercanos (suena tonto, pero de verdad me encantó). Por último, el autor logró conectar muchas historias en solo narraciones de dos páginas en primera persona, por lo que pasada la mitad del libro todos de alguna manera están conectados, lo que es un trabajo excelente.

El libro está narrado en primera persona, el cual parte con los dos protagonistas que son Rufus y Mateo, pero a medida que va avanzando el libro hay muchos mas personajes secundarios y terciarios que van contando su historia.

Quedé frustrada por el final: si bien es excelente y me ha dejado bastante "feliz", lo que pasa es que luego de mucho pensarlo llegué a una conclusión y me dio pena. El libro es muy bueno, lo he disfrutado mucho, y ahora a esperar que el autor venga a Chile.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.