En Pantalla: Yo soy Simón


Título Original: Love, Simon
Direcció: Greg Berlanti
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Historia: Basada en "Yo Soy Simon" de Becky Albertalli
Elenco: Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Josh Duhamel, Jennifer Garner, Jorge Lendeborg.
Duración: 110 Minutos


Hace aproximadamente un poco más de un mes les trajimos gracias a los amigos de Ediciones Urano la reseña del libro "Yo soy Simón", y poco tiempo después (solo un par de semanas) llegó a los cines la adaptación literaria del libro de la mano de Fox, y si bien nos demoramos un buen poco en ver esta cinta, verla ha sido la mejor decisión que hemos tomado.

Al igual que su libro, la película nos trae la historia de Simón, un chico que "Vive dentro del closet". Si bien su vida es normal, con amigos y unos padres increíbles, él guarda este secreto, pero no por mucho, porque cuando Martin, un chico del grupo de teatro, descubre su mail con mensajes asumiendo su orientación sexual, lo chantajea a tal punto que Simón tendrá que tomar una decisión. 

Soy un poco reacia a las adaptaciones literarias, y es que, siendo sinceros, 99% salen terriblemente mal, lo que desata una ola de fans furiosos a lo largo de internet, pero con esta película es diferente, ya que pertenece a ese 1% de buenas adaptaciones que si bien no son 100%  al pie del libro, dejan el corazón lleno, y es que tenemos de nuevo a este protagonista llamativo: un chico que, además de lindo (porque el actor es bastante guapo), logra congeniar con el público y hacerlo parte de la película. Tanto así que esta pobre mujer terminó en varias partes llorando porque sentía la angustia del personaje. 

La historia es divertida, con sus momentos y climax que son bastante buenos, y te conectan bastante a los personajes. Quiero destacar en este punto a los padres de Simón, que son dos actores que siempre vemos en comedias románticas y que aquí lo hacen genial, de verdad son iguales al libro y no podía haber pedido actores mejores para estos padres cool.  Por otra parte está el final: ¿se han dado cuenta de ese momento en las comedias románticas en donde estás con un nudo en la garganta por lo que pasará? Bueno, esta película también lo tiene y funciona excelente. 

Es un gran adaptación y película, hayan leído o no el libro. Esta película les encantará, y está dentro de mi top 10 de películas juveniles que me han encantado. Aprovechen que aun está en cines y disfruten de una historia simple que encanta. 

Escrito por Maca.


Con la tecnología de Blogger.