Libro: El hombre de Tiza

Título: El hombre de tiza
Autor: C.J. Tudor
Editorial: Random House
Páginas: 352 pág.
Sinopsis:

Todo comenzó el día del terrible accidente, durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos.  Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.  Sucedió hace treinta años y Ed creía que todo había quedado olvidado.  Sin embargo, un día recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó…

Opinión:
¡Buenas a todos!, espero que estén muy bien, el día de hoy les comentaré sobre un libro muy entretenido, que te mantiene atento a lo largo del relato, llamado “El hombre de Tiza”. Agradecer a los amigos de Random House por el bonito ejemplar.

La historia relata sobre las andanzas de Ed y sus amigos (Nicky, Mickey, Hoppo y Gav) en una pequeña localidad en la década de los ochenta, específicamente en 1986, cuando ellos eran unos niños. Justamente en ese año, ocurrieron variados sucesos que conmocionaron a la población, y marcaron (a algunos más que otros) sus futuros. En concreto, por el crimen (descuartizamiento) de una adolescente (sin un motivo aparente)… Ese, es el primer episodio de una seguidilla de hechos que van desatando el temor, cuestionamiento y misterio en el grupo de amigos, y sus familias.

Con el paso del tiempo, se van incluyendo personajes, cautivantes e incógnitos, por ejemplo, el señor Halloran, quién les da la idea (principalmente a Ed) de dibujar con tiza, para localizarse, reconocer señales entre la misma pandilla, etc… todo esto, definirá varios episodios, en que los dibujos de hombres (con tiza) desatará la duda entre los integrantes del grupo cuando eran niño, y ya de adultos, en que los secretos, el remordimiento y la venganza tomarán roles protagónicos, pero esto lo deberán descubrir ustedes, a medida que siguen la lectura….

Sobre la novela, puedo decir que es muy interesante, me gustó la forma en que está escrita, describiendo la autora a los personajes, las situaciones (algunas de suspenso) que permiten imaginarse y situarse en aquellos espacios. También, que se conectan los capítulos (la tónica es pasar del año 1986 a 2016) contextualizando el desarrollo de los personajes a través del tiempo, cómo ciertas actitudes y decisiones tomadas, pudieron desencadenar en otros episodios, que toman la luz en la actualidad. Los giros que tiene también son bastante originales, eso sí, ya en las últimas cien páginas aproximadamente, se va clarificando la historia. Es bastante rápida de leer, ya que te mantiene alerta en todo momento, cada capítulo contribuye a conocer la verdad.

Debo reconocer, que me recordó a otras historias de misterio y grupos de amigos (que están demás mencionar), pero con un toque que la hizo diferente… Tenía unas teorías sobre los acontecimientos, pero en esta oportunidad, se alejó bastante del desenlace real, por lo que resulta entretenido ir descubriéndolo, por eso y más les recomiendo este libro

Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.