Libro: Assassin's Creed II: Aquilus


Título: Assassin's Creed II: Aquilus
Autor: Eric Corberyan & Dijillali Defali
Editorial: Ok Books
Páginas: 48
Sinopsis: Desmond se ha unido al bando de los Asesinos. Junto a ellos, inicia la búsqueda de un misterioso artefacto con poderes extraordinarios. Para encontrarlo, debe revivir el pasado de su ancestro romano, Aquilus. 

Perseguido por los templarios y traicionado por uno de los suyos, Desmond descubrirá que sumergirse en el pasado tiene un precio que supera todo lo que había podido imaginar.

Opinión.

La primera parte de la novela gráfica de "Assassin's Creed" fue una sorpresa bastante grata, ya que lograba mostrar y dejar claras muchas cosas en muy poco espacio. Ahora, tiempo después, tuve la oportunidad de leer la siguiente parte de esta colección, la cuál es un cambio con respecto al formato de la historia, pero un cambio que permite profundizar mucho en el universo en el que se ambienta, y quiero dar las gracias a Zig Zag por este gran ejemplar. 

El segundo tomo de la novela gráfica continúa con la historia de Desmond Miles, quien se ve involucrado en un conflicto milenario entre los Templarios y los Asesinos, dos facciones que disputan por el destino de la humanidad, y cuya clave está en el código genético de este. En esta ocasión, Desmond deberá escapar de Abstergo, actual fachada de los templarios, y entrar a los recuerdos de Aquilus, un asesino que vivió durante la era del imperio romano.

Este segundo tomo es diferente al primero, ya que solo nos presenta las historias de Desmond y Aquilus sin muchas interrupciones, y establece un paralelo mucho más claro entre ambas historias que en el tomo anterior. Ambos personajes se desarrollan mucho, y se nos presenta la idea de los videojuegos de que Desmond está adquiriendo habilidades gracias a lo dejado en sus genes por sus antepasados.

El estilo de dibujo tiene un rol más importante aquí, ya que los momentos ambientados en la antigüedad tienen una paleta de colores muy distinta a los de la actualidad, por lo que este apartado se vuelve mucho más importante. Me gustó también ver muchos detalles en el dibujo que añaden peso a la experiencia, como los detalles de edificios o de las armas usadas en cada periodo.

Debo reconocer que estoy familiarizado con esta saga gracias a que jugué varios de los juegos, pero aún así me sorprendí con ciertos detalles y guiños a la saga, y ver algunos elementos, situaciones, e incluso a ciertos personajes, se sintió casi como si me hubieran regalado una oportunidad de disfrutar por primera vez todo este mundo nuevamente.

Una experiencia que simplifica las historias de sus protagonistas en favor de una calidad mucho mayor, con un desarrollo de personajes más amplio, una calidad de dibujo increíble, y que seguirá gustando por igual a fanáticos y no-fanáticos de la saga de Ubisoft.

Escrito por Mario.


Con la tecnología de Blogger.