En pantalla: Making Fun - The Story of Funko


Título: Making Fun - The Story of Funko
Dirección: David Romero
Duración:  99 Minutos

Funko se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo, conquistando con sus productos a personas de todas las edades, sobre todo con su linea "Pop!", que se ha establecido como uno de los más vendidos en el planeta, y a Funko como la empresa con más licencias conseguidas para productos. Ahora, ha llegado a Netflix un documental que cuenta su historia. 

El "proveedor de la cultura pop", Funko, empezó en una cochera en 1998. Hoy, sus figuras son famosas a nivel mundial, y la empresa reconoce a sus fans como los responsables. Con esta descripción se da paso a una hora treinta y nueve minutos que resume 20 años de esta ahora popular empresa. 

El documental se resume en tres partes, si es que podemos dividirlo de alguna manera. La primera parte es la historia de Funko, la cual, a diferencia de muchas de otras empresas, pareciera que siempre ha sido una empresa que ha dado que hablar.  En la "segunda parte" hablan actores, músicos, deportistas de lo que ha sido Funko, los fanáticos, y ser recreados en estas pequeñas figuras. Por último, la tercera parte está centrada en los  "Funaticos": aquellos seguidores que siguen a esta empresa desde su origen y como se toman el cambio de "formato", y seguidores nuevos y sus increíbles colecciones. 

Para aquellos que conocimos estas empresa hace aproximadamente cuatro años, cuando empezó el boom de las figuras de la linea Pop! es genial poder enterarnos de todo lo que está detrás de esta empresa que se ha llevado todo nuestro dinero (pero nos ha hecho muy felices en el proceso). El documental habla desde como se forma la idea, el nombre, y nos lleva hasta la apertura de la tienda Funko.

Sin duda, y sobre todo para los coleccionistas y fanáticos de esta marca, es un documental que deja el corazón lleno, y que nos acerca un poco más a los creadores y a este sentimiento colectivo que es coleccionar productos que son significativos para cada uno. 

Escrito por Maca.





Con la tecnología de Blogger.