Libro: Con Tinta Me Tienes


Título: Con tinta me tienes
Autor: Vero García
Editorial: Urano
Páginas: 288
Sinopsis:
Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.

Opinión: 

Me encantan las comedias románticas. En serio: soy una gran fan de este tipo de historias y es que mezclan lo mejor del humor y del amor, lo que hace que siempre me termine enamorando y odiando el mundo real. Así que cuando vi la sinopsis de este libro, algo me dijo que podría ser como ese estilo de películas de las que soy fan, y quiero darle las gracias a Urano por este hermoso ejemplar.

No hare una sinopsis porque, obviamente, y como pudieron darse cuenta, este libro sí que tiene una sinopsis, así que les ahorraré contarles porque ya está. Algo que me gusta de estos libros es que parten bastante divertidos, y en este en particular veremos muy rápido cómo es la protagonista y como será a lo largo de las paginas, por lo que me reí mucho mientras leía. Me hizo acordarme de "Maldito Karma", que es uno de mis libros favoritos, aunque no por la temática, sino que por lo bien que me la he pasado leyéndolo.

Los personajes centrales son muy particulares y dignos de esta historia, pero sobretodo su protagonista. Creo que pude ver parte de mí en Roberta, y en cómo veía algunas cosas. Además de ser divertido para mí, todo era bastante real. También quiero destacar a sus amigas: me gustó que esto no solo se tratara de la protagonista, y que sus amigas también tuvieran sus historias paralelas.

Es una comedia hecha libro, así que esperan mucho romance tal vez no les guste mucho el libro, pero si les gustan los libros para reír, este es su libro. Lo que pasa con el romance es que sí hay (no vayan a creer que era puro cuento la sinopsis), pero el libro llega tanto desde lo divertido, que no suele ser lo principal para las o los mamones como nosotros, y el romance pasa a segundo plano con las cosas divertidas. 

Espero una película de este libro, y es que mientras lo leía pasaba en mi mente como si fuera una película y estuvo bastante buena. Ojalá algún día se haga una adaptación.
Es un buen libro, tal vez un poquito más de romance del cursi de ese que esperaba le hubiera venido súper, pero lo disfruté de verdad muchísimo.

Escrito por Maca.         
Con la tecnología de Blogger.