Las mejoras que esperamos de Cyberpunk 2077


Si siguen la página y han visto los últimos artículos que he escrito, sabrán que soy un gran fan de “Cyberpunk”, tanto en su versión de juego de mesa como en su versión de videojuego. El último artículo que hice sobre “2077” trataba sobre los problemas técnicos que continuaba teniendo en su versión de PS4, pero también comentaba que la diferencia con la versión de PC era muy notoria.

Actualmente llevo cerca de 30 horas jugando en esta última versión, a la cual solamente le puse algunas modificaciones estéticas para suplir algunas cosas que me habría gustado ver. Las modificaciones son algo común de ver en gran parte de los juegos de PC, y creo que en este juego son una gran guía del contenido que CD Projekt RED debería incluir en el futuro del juego. Por eso, quiero hacer una lista de algunos detalles que creo que este juego necesita incluir en el futuro, en especial cuando algunos de los parches prometidos ya han llegado, y han surgido algunos rumores (incluso si han sido desmentidos por gente del estudio) de que la actualización para PS5 y Xbox Series X/S podría llegar pronto.


Mejores efectos climáticos 


Dentro del universo de la franquicia “Cyberpunk”, muchas catástrofes han causado el deterioro del clima en todo el mundo, pero en Night City sólo podremos ver clima soleado, lluvia, y algunas tormentas de arena. Me gustaría ver climas distintos como nieve, tormentas de arena más frecuentes (en especial cuando gran parte de lo que rodea la ciudad es desierto), climas nublados, o incluso combinaciones de estos, por nombrar algo.

Si bien existe un mod para hacer esto en la versión PC, me gustaría poder verlo en todas las versiones del juego de manera oficial.

Mayor personalización de personaje 
 

La creación de nuestros personajes es un proceso que podemos desarrollar durante toda la partida, pero siento que hay muy pocas opciones de personalización cosméticas en este apartado. Incluso sí hay cosas como tatuajes o diferentes colores de cabello, creo que deberían existir más de estas tanto en el inicio del juego, cómo disponibles para la compra durante la partida.

Además, el sistema de vestuario no me gusta mucho actualmente, ya que no parece haber motivación para tener un atuendo con consistencia, en especial al no poder ver nuestro atuendo más allá de cuando estamos en un espejo. Para que se hagan una idea, así es como se ve mi personaje actualmente.

Ninguna de las prendas que estoy usando es del mismo estilo, por lo que tener recompensas de alguna suerte que premie atuendos consistentes sería bien recibido, cómo podría serlo en utilizar una sola marca o todo el atuendo de una pandilla. Esto ayudaría mucho al componente de estilo de los personajes, en especial cuando esto es parte muy importante de la creación de un personaje en los juegos de mesa de la saga.

Metro 
 
 

Toda gran metrópolis tiene un sistema de metro, pero Night City solamente lo tiene a través de un mod, el cual es bastante bueno, pero tampoco se asemeja al mostrado en el primer tráiler que vimos de este juego, que a su vez fue el primer vistazo real que tuvimos al juego.

El modo actual solamente incluye el tren, y no hay pasajeros en su interior. Sería algo muy llamativo poder ver a otras personas tomando el tren, e incluso ver que hay quienes viven en él para aportar un poco más de detalles del mundo al juego


Misiones exclusivas para cada trasfondo 
 

Una de las primeras decisiones que tendremos que tomar a la hora de crear nuestro personaje es su pasado. Aquí tenemos 3: Nómada, Corpo, y Callejero. De estas 3, solamente las 2 primeras tendrán una misión exclusiva en cada una, y no duran más de un par de minutos, por lo que la única gran diferencia entre las 3 es que tendremos diferentes opciones de dialogo a medida que avanza la historia.

Me gustaría ver que cada uno de los 3 trasfondos tenga más misiones distintas, como pueden serlo algunas que tengan que ver con el origen de nuestro V. Mis partidas han sido con el pasado nómada, y creo que poder experimentar algunas de las cosas que solamente nos cuentan después, como la desintegración del clan Bakker, tendría mucho más impacto que solamente oírlo, ya que también le daría mucho más peso al final en el que podemos aliarnos con el clan Aldecaldo.


Rebalanceo de las dificultades 
 
 
Soy de la creencia que un modo de dificultad mayor no debe ser artificial, ya que hacer a los enemigos más resistentes y que inflijan más daño solamente crea esponjas de balas. Esto me pasó con este juego, al punto que se puede hacer muy difícil poder avanzar en la historia principal sin ir a cumplir muchas misiones secundarias de baja dificultad primero.

No digo que soy el mejor de los jugadores, pero si soy bastante competente a la hora de jugar. De hecho, medio se me hizo relativamente fácil, pero difícil fue terrible apenas empecé la tercera misión. Fue cuando ya entré en combate que me di cuenta de que una elección que tomé impactó el desarrollo de la historia, Por lo que sentí que el juegos me estaba penalizando por tomar el camino que tomé para continuar la historia, lo cual es contraproducente en un juego de rol.

Siempre he creído que creo que la mejor forma de elevar la dificultad es mediante diferentes patrones de comportamiento de parte de los enemigos, y cuando digo diferentes patrones me refiero a tácticas diferentes, como pueden serlo el enfatizar uso de combate mediante hackeo en lugar de sólo disparar y utilizar Sobrecalentar, cómo se da en la dificultad media. También puede ser el que los enemigos utilicen mejor el entorno a su favor, ya rara vez fui flanqueado en los múltiples combates que tuvieron lugar.

Muñecos/JoyToys 
 

Quizás este punto sea el más controversial de los que pondré en esta lista, pero un punto importante de la trama es cuando vamos a un club en el que existen los denominadas Muñecos, o “JoyToys” en inglés, que básicamente son prostitutos y prostitutas con la capacidad de entrar en estados en los que se adecúan a los gustos de cada cliente para luego olvidarlo automáticamente.

Viendo cómo se desarrolla este sistema, y en especial cuando se enfatiza tanto el componente sexual dentro de la historia, al punto que existe la opción de desactivar los desnudos durante nuestras partidas, me decepciona que solamente haya un Muñeco para cada sexo de V. En PC existe la posibilidad de utilizar un mod que cambia los modelos de estos por el de otros personajes, pero creo que tener la posibilidad de ir al club donde conocemos de su existencia y poder tener una experiencia más personalizada iría mucho más en la línea del mundo del juego que aquí tenemos.

DLC de la historia 
 

Si no han jugado el juego, salten el siguiente párrafo.


Sin importar las decisiones que tomemos a lo largo de la historia, todos los finales nos llevarán a la muerte de V de una u otra manera. Ya sea si dejamos que Johnny Silverhand tome control de su cuerpo, o si decidimos eliminar su presencia totalmente, el final no es bueno para nuestro personaje.

Me gustaría que los DLC que contendrán historias nuevas que se han anunciado incluyan más finales o una extensión de la historia principal, ya que ver nuevos cierres para nuestro personaje, o para quienes nos acompañaron en la aventura podría dar un gran componente de rejugabilidad para así poder obtener diferentes finales que dependerán de una mayor cantidad de variables.

Nueva Partida + 
 

Como casi todo RPG, “Cyberpunk 2077” nos permite crear un personaje cuyos atributos podemos ir mejorando a medida que avancemos en la partida, pero una vez que completemos esta no tendremos más contenido que nos haga volver a jugar, porque llega un punto en el que todo lo disponible se vuelve muy fácil debido a toda la experiencia que hemos acumulado.

Es por esto que un modo de Nueva Partida +, en el que podemos utilizar nuestro personaje con todas sus mejoras para comenzar una nueva partida con una mayor dificultad, viene como anillo al dedo a este juego, en especial si a futuro se añade más contenido que incluya nuevas actividades.
 
Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.