En pantalla: El niño


Título Original: The Boy
Dirección: William Brent Bell
Guión: Stacey Minear,
Elenco: Lauren Cohan, Rupert Evans, Jim Norton, Diana Hardcastle, Ben Robson
Duración: 97 Minutos

Algo bueno de algunos canales de cable es que suelen tener una vez a la semana un especial de películas de terror. Hace un tiempo me encontré con esta película cuando estaba empezando, y ya que no sabia mucho de ella, más que del muñeco, decidí darle una oportunidad para probar algo nuevo. 

La película cuenta la historia de Greta, una niñera  estadounidense que llega huyendo de su pasado a Inglaterra, donde es contratada por una pareja de entrada edad. Aquí, Greta cree que se dedicara a cuidar un niño pequeño, hasta que se lleva la sorpresa de que es un muñeco de porcelana, con el cual debe cumplir una lista de tareas que van desde comer junto a acostarlo y taparlo antes de dormir. Pero cosas extrañas pasan en la casa cuando Greta comienza a cuidar este muñeco sola. 

La película parte como cualquier película de terror: tenemos estos sonidos raros, cosas extrañas que van pasando, pero, sobretodo y lo que hace llamativo el film, el misterio: varios hilos sueltos, cosas que enganchan durante la película, ya que no tienen explicación. Creo que esto lo hace llamativa en comparación a otras cintas del mismo género que pierden un poco el contenido de la película por provocar miedo en los espectadores. Esta, a diferencia del resto, tiene la medida justa para enganchar en una buena trama. 

El final lo vale: tal vez no es el terror que la gente espera, con seres extraños o algo que te quite el sueño, pero a aquellos que les gusta el misterio con un poco de susto, esta película les encantará, y es que hacia el final de la película todos los hilos se van cerrando pero no es hasta el final final que vemos realmente lo que había detrás de todo, y es muy diferente de lo que se podría imaginar. Eso hace buena la película: ese final impactante que jamás te esperas; yo tenia un par de teorías y es que la película te da tiempo de pensar en qué es lo que podría pasar, pero el final me sorprendió.

Es una buena película para ver un día en el sillón con la luz apagada y un pote de palomitas. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.