Libro: Las Chicas Son de Ciencias

Título: Las Chicas Son de Ciencias
Autor: Irene Cívico
Editorial: Randon House
Páginas: 120

Sinopsis:
¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.
¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

Opinión.

Este mes ha llegado de la mano de Random House un libro que se suma al boom que se ha dado en todo el mundo de libros feministas, que no solo son una crítica social a lo que, como género, nos ha tocado vivir, si no que llegan para enseñarle a las más pequeñas a que pueden hacerlo todo y este libro es ideal para eso.

"Las Chicas Son de Ciencias" es en parte un libro recopilatorio de mujeres destacadas en la historia, que haciendo frente a toda una sociedad en su contra lograron cosas realmente importantes para el mundo. Este libro parte con una crítica bastante real, y sincera sobre como, a lo largo de los años, se ha truncado la participación de las mujeres en diferentes áreas de las ciencias, y que, a pesar de todo, ellas siguieron y triunfaron, haciendo una invitación a que todas las niñas sean lo que quieran ser (aunque sueñe muy Barbie).

Me encantó desde la primera hasta la última página, y es que no solamente es un libro hermoso en tapa dura: en su interior tiene ilustraciones hermosas, pero lo más importante son las historias de todas estas mujeres, desde Agnodice hasta Maryam Mirzakhani, con una ilustración de quiénes eran y su historias, junto a una ficha técnica que tiene fecha y lugar de nacimiento, su mayor logro, su leman y algo que copiar de su vida. Estas últimas dos cosas me encantaron porque muchos de estos lemas, de verdad, deberían ser el lema de muchas en lo que hacemos.

Un libro ideal para todas las chicas, de todas las edades, que nos muestra que todo es posible en todo lo que uno quiera, con las mejores exponentes de imponerse antes las cosas difíciles. Sin duda es un libro para leer y regalar, que a mas de una pequeña la ayudará a crecer y entender que si quiere se puede comer el mundo.
     
Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.