En pantalla: The Warriors



Título Original: The Warriors
Dirección: Walter Hill
Guión: David Shaber, Walter Hill
Historia: Basada en "The Warriors", por Sol Yurick
Elenco: Michael Beck, Deborah Van Valkenburg, James Remar, Brian Tyler, David Patrick Kelly
Duración: 92 Minutos

Hay películas que se vuelven éxitos de culto, gracias a que quienes las ven y se vuelven fanáticos son las personas correctas, quienes terminan demostrando su fanatismo de forma más que pública. Una de estar películas es "The Warriors", que es una de las más destacadas de las cintas de acción producidas en los 70.

Cyrus, el líder de la pandilla más grande de la ciudad, convoca a 9 representantes de cada pandilla en una reunión masiva, con la condición de una tregua total. Durante dicha reunión, Luther, de los Rogues, dispara y mata a Cyrus, culpando a los Guerreros por la muerte. Los representantes de esta pandilla deberán escapar de la ciudad y volver a su territorio mientras toda la ciudad los busca para cobrar venganza.

La película tiene una estética bastante interesante, ya que cada pandilla tiene un traje diferente: algunos usan trajes inspirados por vestimentas de jugadores de Baseball, mientras que otros tienen atuendos inspirados por el ejército. Es imposible no destacar el esfuerzo que puso aquí el equipo de vestuario y de producción, porque cada pandilla tiene un estilo de pelea diferente.

La acción me gustó mucho: todo se centra en el combate cuerpo a cuerpo, aunque debo admitir que se nota que muchos de los golpes no fueron reales, y que los trucos de cámara se notan mucho. Sin embargo, hay escenas brutales, con peleas en parques, e incluso en el interior de un baño, destrozando todo al interior de este.

Los personajes no son precisamente fuertes, ya que solo sabremos los roles de cada uno, y tener casi 10 protagonistas no ayuda mucho para esto. Incluso así, cada personaje tiene algo que aportar al conjunto, y no sentiremos que estamos viendo una película escrita a la rápida. Además, las diferentes pandillas aportan variedad a cada escena, que también son acompañadas por música electrónica que sube la tensión cuando es necesario.

Una película rápida, con un estilo visual interesante, incluso si algunos trucos de cámara se han vuelto obvios con los años.

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.