Juego: Timeline

Jugadores: 2-8 Duración: 15 min.
Edades: 14+
Sinopsis:  La carta de “Matrix” es fácil, ya que ví la película cuando la estrenaron, hace apenas unos años. Por otro lado, hace tiempo que tengo el vinilo de “Black in Black”. Así que tengo claro que la canción de AC/DC es anterior a la película de los hermanos Wachowski. Pero, “Regreso al futuro” va entre las dos o no? En "Timeline" te harás este tipo de preguntas cada vez que tengas que colocar una carta. Solamente hay un objetivo: ser el primero en quedarse sin cartas. Esta edición del juego contiene 110 cartas de música y cine, todas ellas combinables con las cartas de otros temas de la gama Timeline, ¡Junta dos cajas de Timeline de temas diferentes y multiplica las posibilidades y la diversión del juego!


Hace unas semanas estuvimos visitando a los chicos de Skyship, y conocimos varios juegos del estilo "Party games" entre ellos "Timeline", un juego que tuvimos la suerte de llevar a la casa, al trabajo, de jugar con la familia y amigos, hoy te contamos de que va el juego y como lo pasamos. 

Como su mismo nombre lo dice, "Timeline" tiene como finalidad hacer una linea del tiempo con distintos hechos los cuales están separados por versiones (Cine y música, Hechos, Descubrimientos, Eventos y incluso una versión que incluye todos los anteriores). Una de las cosas llamativas del juego es que, si bien viene con reglas, al ser un juego rápido, puedes jugar de varias formas según el número de jugadores y cómo estos quieran jugar.

El juego funciona de manera increíble: jugamos desde tres hasta ocho personas, y cada vez que fue más divertido, porque a todos nos puso a prueba. Hay clásicos como "Blade Runner" o "Bohemian Rhapsody", que piensas que salió en una fecha, pero la verdad nunca pasó así, o películas y canciones que no crees que son tan viejas y te llevas una gran sorpresa. 

Nos reímos mucho jugando este juego, con todas las personas y en cada ocasión, y si bien algunos lo encontraron bastante ñoño, todos lo pasamos súper. Mención honrosa por la noche de juegos con mis padres, quienes lo dieron todo, pero que no sabían muy bien las fechas de películas que fueron a ver a cine (no como esta pobre alma), y a Mario, nuestro editor, quien le achuntó a todo y se hizo aburrido jugar con él.

Algo sí que me gustaría que tuviera este juego, y sobretodo esta versión, es una expansión. Creo que es más que necesario, porque han salido tantas películas y canciones que pueden reconocer los jugadores, y porque esta es una gran versión del juego y estoy segura de que a más de alguno le gustaría.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.