Libro: Hazte la Vida Fácil


Título: Hazte la Vida Fácil
Autor: Christiane Northrup
Editorial: Urano
Páginas: 285
Sinopsis: Si crees que la salud es algo más que un mero proceso físico... Si buscas una visión más profunda de la vitalidad y la armonía , la nueva obra de Christiane Northrup está escrita para ti. 

Opinión: 

Nos falta mucho tiempo para que dejemos de ver este estilo de libros como lecturas de mamá estresada que los considera biblias, y es que en una sociedad como la que vivimos, con un estilo de vida tan perjudicial, es cosa de tiempo para que las enfermedades mentales nos consuman (quiero dejar claro que voy a titularme de psicóloga, y para mí y mis colegas esto es más trabajo (-broma-.)). Este mes, y gracias a los chicos de Urano, he podido leer este libro que busca, como su título lo dice, hacernos la vida más fácil.

Antes de empezar, quiero hacer una pequeña crítica de este estilo de libros: no por el contenido en sí, ya que, desde una visión personal y profesional, considero que son bastante efectivos en el mensaje que buscan transmitir. Mi crítica va dirigida a los autores, ya que muchos de estos libros como este están escritos por personas comunes y corrientes, o ginecólogos obstetras, etc, y si bien esto no tiene nada de malo, una persona capacitada puede transmitir algunas ideas desde la teoría que otros no manejan. 

Este libro nos muestra diferentes técnicas, datos y reglas para poder parar un momento  y darse cuenta de los problemas, los sucesos y la vida en generar desde otra perspectiva mejorando nuestro afrontamiento hacia esta. 

Como con todos los libros de este estilo, me quedo con algunas cosas y con otras no, y, considerando el proceso personal que estoy viviendo, había bastantes cosas que me hicieron sentido, y que estoy segura de que a más de un lector le pasará lo mismo y le podrá ayudar. Un punto a destacar es que dentro de los puntos que toca el libro, que son bastantes y variados, está la sexualidad, que es algo que no abordan muchos libros de este estilo, y que, en mi opinión, daba tips bastante acertados. 

Un libro para leer con calma y con una mirada abierta. Tal vez no les solucione la vida de inmediato, pero les puede ayudar a ver las cosas desde otra mirada. 

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.