Libro: Indomable, diario de una chica en llamas.



Título: Indomable, diario de una chica en llamas.
Autor: @Srtabebi
Editorial: Random House
Páginas: 128.
Sinopsis:

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué ya lo entenderás

Ahora ábrelo.

Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones.


Opinión:

 
Hola, espero que todos estén muy bien y disfruten la reseña que vengo hoy a hablarles. Como siempre, y es costumbre, agradecer a los amigos de Random House por facilitarnos el bonito e interesante ejemplar, para poder comentarlo en el blog. Lo encontré demasiado entretenido, resultando muy grato el tiempo en que lo pude leer (en este caso, dos veces en el mes).

En este libro, “Indomable”, se nos invita a cuestionar, analizar y reflexionar, por medio de poemas, extractos y relatos sobre lo establecido en nuestra sociedad, en que finalmente como comunidad, se nos restringe a realizar ciertas cosas, a sobre controlar nuestros sentimientos, preocuparnos por el qué dirán, mostrarnos desinteresados, simplemente por costumbre.

Asimismo, en sus páginas, se aborda y se refleja la destrucción, la rabia, el desamor, el acoso, abuso de poder, las relaciones forjadas y tóxicas, el despertar de esta rutina, para hacer algo al respecto, y cambiar estas situaciones, cómo nos sintamos.

La autora, logra reconocer episodios, tan cotidianos en el día a día, apelando a un humor irónico, para abordar estos temas, siempre a partir de una mirada crítica, en que me atrevo a decir, que puede representar a gran parte de los jóvenes. Situándolo por medio de mini capítulos, haciéndose una metáfora a lo “inflamable”, el fuego, el arder, darse cuenta de las cosas, en que, desde ese punto, se puede transformar todo, reconstruirse, quererse, empoderarse ante la vida, y lo que nos puede suceder.

Como tal, disfruté mucho de la lectura, la forma en que se plantean estas ideas, las frases (tengo mis favoritas), pudiendo conectarse los relatos, con la historia personal de cada uno. Me encantaron las ilustraciones que tiene el libro, también la forma en que está distribuido, le da un toque juvenil, fácil de entender, algo gráfico, por lo que supongo debe estar orientado a un público adolescente. Por esto y más es que lo recomiendo, para que le den una vuelta, y lo adquieran, es muy actual, se sentirán identificado con cada uno de los extractos, saludos.

Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.