En pantalla: Aggretsuko

Título: Aggretsuko
Año: 2018
Género: Comedia, Drama
Capítulos: 10
Canal de Origen: Netflix


Tener 23 años y estar trabajando por primera vez tras salir de la universidad es algo que suena más negativo de lo que realmente es, ya que me gusta mucho mi entorno de trabajo, y porque he visto entornos de trabajo terribles y tóxicos a lo largo de mi vida. Una serie que toma esa idea y la ejecuta de forma que mezcla sentimientos de todo tipo es "Aggretsuko", que me tuvo riendo por lo real de ciertas situaciones a lo largo de sus 10 capítulos.

Retsuko es una chica de 25 años que lleva cinco años trabajando como contadora en una importante empresa japonesa. Su lugar de trabajo es increíblemente tóxico, con jefes y compañeros terribles, desmotivándola totalmente de seguir adelante, dejándole cantar Death Metal como su único desahogo. Retsuko conocerá a gente de su lugar de trabajo que le hará darse cuenta de que debe hacer algo para cambiar su vida, y tomar decisiones sobre lo mejor para ella misma.

Como ya dije, la serie me tuvo riendo casi todo el tiempo. Los 10 capítulos que tiene se hacen nada, y se pueden ver en un solo día, pero son suficientes para pasar por toda una montaña rusa de emociones. Retsuko es una personaje con la que todos podemos empatizar, ya que solo quiere ser feliz haciendo lo que hace, y ve que esto no sucede por culpa de gente externa.

Los personajes secundarios son bastante buenos, y hacen que la serie avance. Hay personajes como Washimi y Gori que son la voz de la experiencia, y otros como Ton, el clásico jefe que nadie soporta ni sabe como llegó a su puesto actual. Algunos momentos fueron tristes también a causa de los mismos personajes, pero todo sale bien al final.

Ahora, solo tuve dos problemas con la serie en general: el estilo de animación hace que parezca hecho en Flash de mala calidad, ya que los personajes tienen poco movimiento, y me pareció que le quitaba un poco de vida a la serie; por otra parte, sentí que el final de la temporada pudo ser diferente y mucho mejor, y no quedé muy conforme con la última escena. Sin embargo, el final no me distrajo de los mejores momentos de la serie.

Una serie liviana y con momentos graciosos y emotivos, los cuales serán una grata compañía, pero deseando que haya una segunda temporada pronto.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.