En Pantalla: La Historia de Pixar


Título Original: The Pixar Story
Dirección y Guión: Leslie Iwerks
Duración: 87 Minutos

Desde hace más de 20 años que Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo, gracias a que han tenido gran éxito con casi todas sus cintas. Sin embargo, todo lo que pasó detrás de cámaras para llegar a ese éxito fue una lucha bastante grande, y que fue mostrada por la documentalista Leslie Iwerks en una historia digna de una producción del estudio.

El documental nos muestra los orígenes de Pixar, partiendo por los años de universidad de sus fundadores, que fueron instruidos por los 9 principales animadores de Disney. Veremos como el estudio partió como una división de Lucasfilm, los primeros cortos animados que produjeron, y cómo Disney comenzó su relación con el estudio de animación.

Me gustan estos documentales, ya que permiten que sepamos más de nuestros estudios favoritos: ver cómo Pixar se construyó en base a aprender de los fracasos, y a saber cómo y cuándo apostar por un proyecto es la clave. Hay momentos bastante graciosos, como el ver la atmósfera después del estreno de "Toy Story", o cuando se hace una competencia de aviones de papel en el nuevo edificio del estudio.

Lo que más me sorprendió fue ver el énfasis que se ponía en mostrar el avance de la tecnología, ya que Pixar no habría podido existir si esta no hubiera estado. Hoy en día, es la forma en la que más películas animadas se producen, y puede que ver como se hacía la animación tradicional haga que muchos extrañen este estilo de películas, pero el mensaje es que sin importar el método, el mensaje y la intención de hacer una buena película siempre estará.

Un documental con corazón, que es una película obligatoria de ver para todos los fans de Pixar.

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.