En pantalla: Asesinato en el Oriente Express


Título Original: Murder in the Orient Express
Dirección: Kenneth Branagh
Guión: Michael Green
Historia: Basada en "Asesinato en el Oriente Express" de Agatha Christie
Elenco: Kenneth Branagh, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judy Dench.
Duración: 114 Minutos

Hoy, en "Películas que tuviste que ir a ver al cine", por fin, entre todo el estrés que para los jóvenes es el cierre de de semestre, me he dado el tiempo de poder desempolvar mi lista de películas pendientes y darle una oportunidad a ésta cinta.

Basada en el clásico libro escrito por Agatha Christie, la historia muestra cuando el detective Hercules Poirot sube a bordo del mítico Oriente Express, solo para toparse con un asesinato en el que él y los otros pasajeros del tren son sospechosos. El tren es detenido por obstáculos en la vía, por lo que Poirot deberá darse prisa para descubrir al asesino antes de que pueda quedar impune.
Algo que me encanta son las novelas y películas de detectives, y ya ustedes bien saben que el amor que le tengo a Sherlock Holmes es incalculable, por lo que quería ver cómo planteaban este estilo de detective en los años treinta en esta cinta. Para mi sorpresa, desde el primer momento fue posible ver un gran parecido con el conocido personaje de Sir Arthur, ya que Hércules tiene las mismas características, siendo tal vez un poco más carismático, algo que siente bien en la pantalla. 

La cantidad de actores conocidos es gratamente sorprendente: se nota que se usó el presupuesto para contratar algunos actores como Johnny Depp y Michelle Pfeiffer, los cuales hacen siempre un buen papel. Las elecciones fueron muy acertadas, y me encantó como Kenneth Branagh hizo un personaje realmente querible, y con un estilo propio y distintivo (en otras palabras, parecido a Holmes, pero dejando claro que no es él).

Me gusta como va surgiendo la trama: para los que estamos acostumbrados a este tipo de novelas, ya sabemos un poco lo que se viene, y en esta película lo he disfrutado bastante, y sobretodo el final, que para todos (los que son fans y no de este estilo) es muy bueno. Me ha sorprendido como todo encaja, y como el detective logra unir todas las piezas.

Sin duda, ha sido una muy buena película, y esperaré a la secuela que se estrenará el 2019.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.