En Pantalla: Cómo Hablar con Chicas en Fiestas


Título Original: How to Talk to Girls at Parties
Dirección: John Cameron Mitchell
Guión: Philippa Goslett, John Cameron Mitchell
Historia: Basada en "Cómo Hablar con Chicas en Fiestas" de Neil Gaiman
Elenco: Skeet Ulrich, Sean Young, Christine Donlon, Randy Wayne
Duración: 86 Minutos

Hace más de un año, buscando en internet noticias de Neil Gaiman, me encontré con un trailer que pasó desapercibido: una nueva adaptación de sus novelas que se sumaba a "Coraline" y "American Gods". Esta vez, la elegida era una historia corta, la cual también es el nombre de la película: "Cómo Hablar con Chicas en Fiestas".

Enn, un joven punk de Londres, descubre una fiesta en la que conoce a Zan, quien parece ser una estudiante de intercambio. A medida que avanza la noche, Enn descubre que Zan es realmente una alienígena que ha venido a la tierra para completar un ritual, y deberá depender de sus amigos para salvarla de un terrible destino. 

Cuando comencé a ver la cinta supe que algo no iba bien, y es que si bien como "Adaptación" es un fiasco, básicamente tomaron una sinopsis mal sacada de internet, le pusieron los mismos nombres a los personajes y lo llamaron "basada en". Como película es aun peor: solo roza en lo bizarro durante la hora y cuarenta que dura sin motivo aparente, y al final te lo explican un poco, pero aun así no convence completamente. 

La mezcla de Punks de Inglaterra y extraterrestres excéntricos no junta ni pega, y no porque sean completamente diferentes, sino porque no se supo llegar a buen puerto con ninguno de los dos, ya que el trabajo realizado por el director y el guionista dejan mucho que desear, porque esta película más que tener una base es solo un constante video musical con tomas rápidas y cortadas que no ayudan mucho a la trama. Sinceramente, si se hubieran dedicado a explicar algunas cosas bien tal vez hubiera sido más interesante, ya que en los últimos 40 minutos entiendes todo de mejor manera, pero te hace sentir que estuviste una hora preguntándote "¿por qué?" con algo que se podría haber arreglado antes.

Es una mala película juvenil, mala película de Punks, y mala película de aliens solo porque alguien no supo hacer su trabajo. Con algunos cambios hubiera sido completamente diferente, y lo único que vale la pena de esta cinta son los últimos 20 minutos, que te hacen sentir algo. Lo demás es de verdad algo muy malo. Espero de todo corazón que le hayan mandado una carta a Gaiman pidiéndole disculpas por lo que hicieron. 

Les recomiendo leer la historia corta de Neil: en serio les encantará. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.