Libro: Veggie


Título: Veggie
Autor: Helene Defretin
Editorial: Urano
Páginas: 96 pág.
Sinopsis: ¡Todo lo necesario para comer vegetariano y estar bien nutrido! Hay aun quien cree que no se puede comer vegetariano y estar equilibrado al mismo tiempo y que solo las proteínas animales evitan las deficiencias nutricionales Aprende a sustituir la carne y el pescado de tu plato y reemplázalos con proteínas de alta calidad sin ningún riesgo de deficiencia o aumento de peso Helene Defretin da todos los consejos para comer vegetariano y equilibrado, para respetar las necesidades nutricionales de cada uno y comer sabroso. ¡Todo esto mientras te diviertes! Aquí aprenderás a: - Seleccione los mejores alimentos para comer balanceado y evitar deficiencias. - Preparar menús vegetarianos para cada ocasión. - Recetas 100% sanas y ultra saludables. 
 
Opinión

Buenas a todos quienes estén leyendo esta reseña, en esta oportunidad les comentaré sobre un libro muy didáctico y entretenido, que nos permite visualizar variadas alternativas alimenticias, su nombre “Veggie”. En este caso, agradecer a los amigos de Ediciones Urano por el bonito ejemplar.

En primera instancia lo que se presenta en este libro, es una invitación a equilibrar, balancear e incluso atreverse a probar distintos productos que están en el día a día en nuestros hogares, con la finalidad de propiciar un estado saludable en nosotros. En que, de forma dinámica, se proponen conceptos claves en torno al vegetarianismo, también, los beneficios a corto y largo plazo de comer frutas y verduras, ya sea para cada uno y la comunidad en la que se vive. Derribando, además, los mitos que se tienen respecto a lo “monótono” que resultaría consumir solamente estos alimentos, asimismo, por ejemplo, que resultaría más costoso, como también, preguntas frecuentes que se tienen, al momento de optar por esta alimentación (las más comunes: carencias proteicas, calcio, el estado de ánimo, productos claves, etc).

Explicando de forma clara y precisa, a través de situaciones, cómo contribuimos a mantenernos saludables, siendo metódicos, comiendo variado. Se presentan una serie de capítulos, y uno de ellos, es sobre los aportes vitamínicos y los distintos tipos de frutas, verduras, cereales, legumbres, entre otras. Dándonos “tips”, para cada comida en el día, y formas de reemplazar aquello que puede ser perjudicial. Por último, destacar una serie de “test” que hacen que nos situemos en diversos perfiles, en este caso, para aprovechar al máximo las distintas opciones que se nos plantean en el libro, según: la edad, estatura, actividad física, etc. Para identificar lo óptimo para nuestro cuerpo, complementando diversas minutas, según la estación del año. Y cómo bonus, datos interesantes de los alimentos y recetas.

Siendo lo más sincero, me gustó en general la lectura, los datos interesantes que se plantean, resultando fácil de entender, intenté seguir algunos días lo que se proponía, y obviamente continuaré cuando tenga más tiempo, para ordenarme con las comidas. ¡Estoy seguro que les encantará!, saludos.

Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.