Juego: Cinéfilo

Jugadores: 2-4

Duración: 60 mín
Edades: 15+
Sinopsis:  Un juego de mesa para los fanáticos del séptimo arte en donde se deberán reconocer fotogramas de películas y luego responder preguntas relacionadas. Pueden participar dos o más jugadores, de manera individual o en equipos.

Hace un tiempo desafiamos a nuestro editor, quien es un master en películas, a un juego que, como ustedes vieron, fue bastante fácil para él. Este mes, y gracias a los chicos de Devir, llevamos el cine a un nuevo nivel con "Cinéfilo".

El juego tiene cuatro paneles que representan diferentes cines, con tres ubicaciones y puntos que se consiguen adivinando tres y más preguntas de las diferentes películas que se han estrenado en la historia del cine. Ojo, que todo tiene un tiempo, y este juego viene con un pequeño reloj de arena que le pondrá presión a las preguntas.

Ustedes vieron en redes sociales mientras jugábamos, y, como a todos, este juego nos ha dejado como muy malos cinéfilos, y es que si ya había juegos de este tipo, este es uno de los más difíciles y que más pone a prueba a todos. La parte más divertida, eso sí, no es acertarrle: ¿alguien vio los videos que grabamos con mi mamá? Pues, la mejor manera de jugar es jugando con alguien con quien no entiende mucho de cine: de verdad saca carcajadas; y, por otra parte, la frustración de ver cómo no sabes tanto como imaginabas de películas que son un clásico, o que de verdad has visto muchas veces.

Es un juego divertido para amantes del cine que de verdad puedan saber incluso datos curiosos. A más de uno, como a nuestro editor, los pondrá realmente a prueba. Por cierto, los dejamos invitados a ver nuestras historias en Instagram de este juego.

Escrito por Maca.     
Con la tecnología de Blogger.