Libro: El Mundo Perdido




Título: El Mundo Perdido
Autor: Michael Crichton
Editorial: Random House 
Páginas: 480 pág.
Sinopsis:  La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa.

Como es sabido, esa isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

Opínión:

Sin duda una de las películas que vi más veces cuando era pequeño fue "Jurassic Park", porque había pocas cosas que me llamaran tanto como ver dinosaurios que parecían reales en la pantalla. Ahora, con más de dos décadas en el cuerpo, pude leer uno de los dos libros que inspiraron esta saga cinematográfica, y es algo que agradezco de todo corazón a Random House, que nos dieron este gran ejemplar.

El libro comienza seis años después de los eventos de "Jurassic Park", cuando criaturas misteriosas comienzan a aparecer en Costa Rica. Tras descubrirlo y formular una hipótesis, Richard Levine viaja a la isla de dónde vienen dichas criaturas, forzando al doctor Ian Malcolm a formar una expedición para rescatarlo, ya que sabe el peligro al que se arriesga Levine.

El libro me encantó: se lee increíblemente rápido, pese a lo complejo que puede llegar a ser en ocasiones leer sobre principios científicos. El libro tiene momentos de suspenso total, y nunca sabremos lo que puede pasar en la siguiente página. Esto va bien con el hecho de que Malcolm sea el protagonista, ya que él habla constantemente de lo caótico e impredecible de la vida.

Si bien el libro es una secuela de "Jurassic Park", debo admitir que no he leído dicho libro, pero este libro está tan bien escrito que no será necesario, ya que sabremos todo lo que necesitamos a lo largo de las primeras páginas, y logra atrapar sin parar durante sus casi 500 páginas. Este libro de verdad se lee muy rápido, así que reserven tiempo para leerlo en un par de sentadas.

Me gustó mucho ver cómo los personajes actuaban en un lugar que no conocían, y fue increíble descubrirlo junto con ellos. De verdad, siento que quizás me perdí de algo leyendo los libros en orden inverso, pero sí o sí leeré "Jurassic Park" pronto, porque de verdad que leer este libro es algo que recomiendo totalmente para todos.

Un libro rápido, atrapante, e impactante, que demanda ser leído de un solo tirón.

Escrito por Mario

Con la tecnología de Blogger.