En Pantalla: It's Always Sunny In Philadelphia


Título: It's Always Sunny In Philadelphia
Elenco: Charlie Day, Rob McElhenney, Glenn Howerton, Kaitlin Olson, Danny DeVito
Año: 2005 a la Fecha
Género: Comedia Negra, Sitcom
Temporadas: 12
Canal de Origen: FX / FXX

Me encanta la comedia negra: creo que la mejor comedia es la que lleva a los límites los temas de los que podemos reírnos, incluso cuando nos sintamos mal al hacerlo. Fue por eso que descubrir que hay una serie que llevó esto a nuevas alturas fue algo revelador para mí, y mi alegría fue mayor cuando descubrí que ya lleva 12 temporadas al aire.

"It's Always Sunny In Philadelphia" es la historia de cinco dueños del bar Paddy's Pub, conocidos como La Pandilla. Los cinco son personas deplorables, y nunca dudarán en traicionarse mutuamente con tal de obtener una ganancia individual, sin importar lo minúscula que sea, y el coste moral que tenga. Romper la ley tampoco es algo que les preocupe, al igual que el hundir las vidas de otras personas que tienen el infortunio de conocerles.

Esta es una serie para malas personas, y lo diré inmediatamente, porque nada es sagrado para este grupo de protagonistas. Eso incluye explotar una filtración de agua que parece la Virgen María, cometer fraude de impuestos, hundir la vida de un sacerdote, explotar a un bebé abandonado en un basurero, interrumpir el suministro pesquero de su ciudad, manipular un concurso de belleza infantil, usar a un miembro de la pandilla como carnada para un asesino en serie, y mucho más.

Pocas series me han hecho reír como esta, y es porque los personajes están bien construidos, por lo que cada situación empeorará rápidamente y sin necesitarlo. Si bien hay momentos en los que los personajes se arrepienten de sus acciones, esto es rara vez, y las manipulaciones de todos y cada uno de ellos dan pie a alguna de las situaciones más hilarantes que podamos imaginar, y muy seguido a alguien se le saldrá el tiro por la culata.

Hay personajes secundarios que harán más interesantes las historias de este dispar quinteto de personajes, y se aparecerán muy seguido, y siempre veremos que están en un espiral descendente por culpa de la pandilla. La serie tiene un aspecto que parece ser de bajo presupuesto, pero es parte del encanto de esta serie, ya que los personajes y las situaciones se sienten posibles y reales. También ayuda a esto la reconocible música de la introducción, y los cortes de situaciones bizarras hacia el título del episodio.

Una serie sobre malas personas, y que que nos dejará pensando que somos gente terrible, pero con una gran sonrisa en nuestras caras.

Escrito por Mario.     
Con la tecnología de Blogger.