Libro: La Pastelería Mágica

Título: La Pastelería Mágica
Autor: Diane Zahler
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 315 pág.
Sinopsis: Seguro que conoces el pastel de chocolate o los buñuelos de crema pero.. ¿Te imaginas probar una tarta con sabor a felicidad, un merengue con aroma a recuerdos o un bizcocho relleno de tranquilidad ? Recien llegada a la capital de Aradyn, Bee, la nueva aprendiz de pastelero, acaba de descubrir que posee un don muy especial: sus dulces transmiten sentimientos. Por desgracia, una magia tan sencilla no basta para devolver la prosperidad a un reino empobrecido, ni para liberar a una princesa de las garras de un mago malvado ¿O, sí? Acompaña a Bee y a la princesa Anika en un fantástico viaje por mar que puede cambiar el destino de ambas y el de todo el reino de Aradyn. Entre peligros, seres extraños y encuentros inesperados, descubrirás la magia más poderosa de todas: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.


Opinión. 

¿Qué libros les gustaba leer cuando chicos? Yo tuve un gran problema, y es que nunca me gustó leer tanto cuando era chica, y todos los libros que me hacían leer para el colegio eran simplemente horribles, así que me enganché un poco tarde con la lectura, o, más bien dicho, llegó justo a tiempo. El problema es que me perdí de la lectura infantil, y ahora que ya estoy vieja (24) me ha nacido un amor por leer este tipo de historias, y este mes llegó, gracias a Ediciones Urano, un libro de esos adorables para los más pequeños. 

La historia está hecha para chicos, por lo que parte bastante rápido con la historia de Bee, una chica que es bastante adorable, a mi parecer, y con un destino claro, por lo que enganché de inmediato con su historia y con la temática de fantasía de este libro. Eso sí, es bastante simple, por lo que no se explaya mucho en los lugares o ambientes de la historia, sino que está lo justo y necesario, y lo que también ayuda a que uno se pueda imaginar de manera más amplia el mundo y los personajes.

Si tengo que ser crítica, el libro, para ser infantil y considerarse en un rango de 8 a 12 (que es como el publico objetivo, aunque bien sabemos que todos leemos cualquier tipo de libros)de verdad me ha parecido muy denso para alguien tan pequeño, ya que son 315 paginas sin una ilustración o algo que, visualmente, sea llamativo para los niños. Ahora, sé que los más chicos leen, y que muchos de estos se devorarían estos libros, pero si a mí me hubieran dado este libro cuando tenía 8 años, les hubiera tirado una Barbie por la cabeza

Pero, fuera de eso es una historia adorable con un personaje principal que encanta y una aventura para los más pequeños que tiene de todo, y en serio: hay piratas y princesas, además de pasteles.

El final fue muy tierno y no daré spoilers. Solo diré que me gustó mucho y que es una historia adorable. Espero que su autora siga escribiendo para niños, pero que para la próxima de verdad le ponga dibujos.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.