Juego: Arriba y abajo

Jugadores: 2-4

Duración: 90 minutos
Edades: 13 +
Sinopsis:  Los bárbaros acaban de saquear la última aldea de tu pueblo. A duras penas has podido huir con tu hijo y tu caña de pescar favorita antes de verlo todo consumido por el fuego, en la noche huyes de la tierra en que naciste, atravesando desiertos ardientes, cordilleras heladas y mares llenos de peligro. Hasta que encuentras tu lugar, la tierra perfecta para convertirse en tu nuevo hogar. Pero, tras construir tu primera cabaña, descubres una enorme red de cavernas subterráneas repletas de tesoros, productos escasos y un sin fin de aventuras.

Hace un tiempo estuvimos participando del primer Showroom organizado por nuestros amigos de Devir Chile, el cual contó con diversos juegos que se mostraron y enseñaron a los participantes. Nosotros, como equipo de Coleccionista, decidimos probar "Arriba y Abajo", un juego que es la mejor mezcla de "Catan" y "Calabozos y Dragones".

El juego trata de un grupo de colonos que deberán realizar tareas como construir edificios, o explorar las cavernas cercanas a su aldea. Quienes permanezcan en la superficie deberán construir y recolectar recursos, mientras que los exploradores que se adentren en las cavernas vivirán aventuras en las que se encontrarán a diversos personajes que habitan en este mundo.

El juego tiene un tablero para cada jugador, y podremos ir construyendo nuestra aldea con cartas que irán complementando dicho tablero con construcciones que nos darán diversas ventajas. Además, nuestros aldeanos pasarán por diferentes zonas, debiendo descansar tras realizar ciertas acciones si queremos, todo esto en diferentes turnos.

Nos lo pasamos increíble, aunque, seremos sinceros, la mejor parte del juego es explorar, ya que el libro de historias sin duda fue lo mejor, y nos dejó encantados. Las historias son muy "Calabozos y Dragones", ya que te encuentras con criaturas que te ofrecen ayudarlos o pasar de largo, aunque todo tendrá su valor y premios que serán decididos por los dados y el valor que saquemos.

Nos divertimos mucho, así que muchas gracias a Devir por la invitación y por dejarnos probar este juego, que sin duda estará entre nuestras próximas adquisiciones.

Escrito por Maca y Mario.
  

Con la tecnología de Blogger.