Libro: Chicas Como Nosotras


Título: Chicas como Nosotras
Autor: Dana Mele
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 346
Sinopsis:  Puede que Kay Donovan tenga esqueletos en su armario, pero el pasado ya paso y ella se reinvento por completo. Ahora es una jugadora estrella de futbol cuyo grupo de magnificas amigas maneja su escuela privada con una popularidad sin esfuerzo y un ingenio mordaz. Pero cuando se encuentra el cuerpo de una niña en el lago, la vida cuidadosamente construida de Kay comienza a derrumbarse. La niña muerta le ha dejado a Kay una búsqueda de un tesoro codificado en una computadora, que, a medida que se desenreda, comienza a implicar sospechoso tras sospechoso, hasta que Kay misma se encuentra en el punto de una investigación de asesinato. Pero si Kay se arrincona, hará lo que sea necesario para sobrevivir. Porque en la Academia Bates, la verdad es algo que se hace... no es algo que sucedió

 Opinión: 

Todos los que somos lectores sabemos que Instagram está lleno de lectores y de personas que leen. Muchos de ellos, al igual que yo ahora, comparten sus lecturas con el mundo, y hace unos meses comenzó a salirme este libro muchas veces, lo cual hizo que despertara una gran curiosidad por él, y este mes, gracias a Ediciones Urano, está en librerías.

Primero que todo, comentarles lo mucho que amo esta clase de libros que involucran asesinatos y cadáveres, por lo que cuando leí la sinopsis me tincó mucho, pero partamos por lo primero: los personajes me gustaron mucho. Es normal que en un libro sobre estudiantes tengamos personalidades típicas, lo que en esta historia me gustó mucho, y Kay en particular me gustó bastante. Siempre tengo algunos problemas con los personajes principales, pero esta vez me ha dejado un buen sabor de boca. Como casi todos los personajes, que tienen los típicos dramas y pleitos de los típicos adolescentes, pero no están mal, porque los vas dejando pasar a medida que todo avanza.

La historia también es bastante interesante: iba a hacer un spoiler pero me arrepentí. La cosa es que tiene una buena idea, que se va volviendo más interesante a medida que la historia avanza, pero tiene un detalle que, para mí, como amante de este tipo de libros ,no pude dejar pasar y es lo siguiente: la historia es buena, tiene un tema súper interesante, y hasta cierto punto igual me enganchó bastante (cosa que este mes se me ha hecho difícil con algunos de los libros que leí), pero en este todo iba bien, hasta el final. No quiero molestarme con la autora, pero si escribes un libro de un asesinato o una muerte lo primero que se debería pensar es como terminar el libro, y no digo que el libro no esté terminado o cortado, sino que esperaba algo más, un giro inesperado, algo que me dejara como "¡Woow!, eso no me lo esperaba" , pero no pasó, y me sentí un poco decepcionada. Creo que si hubiera pensado un poco mejor el final, le hubiera dado un toque perfecto al libro.

De cualquier manera espero que lo lean y me dejen su opinión, porque tal vez me he vuelto un poco exigente con este tipo de libros, que tienen asesinatos involucrados.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.