Libro: Todos Estamos Hechos de Estrellas


Título: Todos Estamos Hechos de Estrellas
Autor: Rowan Coleman
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 317
Sinopsis: ¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la personas que amas?¿Que le dirías? 
Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vicent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. 
Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos ; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.
Hasta  que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo. 

Opinión:

Apenas leí la sinopsis, se me entraron una ganas de leer este libro por varias razones que aquí abajo les dejaré, pero, antes de eso, quiero agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar, qu,e además de ser una historia bastante linda, viene en una edición que brilla, literalmente, que sin duda me ha hipnotizado.


Lo primero que me gustó del libro, más que la bella portada, es que la historia es bastante cercana para mí, y es que mi mamá trabaja en una clínica en la unidad de oncología, así que conectarme con la protagonista fue algo que logré desde el primer momento. Además, lo que decía de las cartas en la sinopsis ya era algo muy tierno con lo que tomarle el ritmo a la historia, obviamente, para los que ya estamos acostumbrados a este estilo de historias.

Los protagonistas me han parecido profundos, todos con su propia forma de ver el mundo y sobretodo con problemas y sentimientos reales, cosa que no me pasa en todos los libros, y que este tiene, y sobretodo con los enfermos que se encuentran a punto de morir.

El libro me ha hecho llorar, y es que como muchos se pueden hacer la idea, esas cartas y momentos cuando está escribiendo las cartas me hicieron llorar, y es que, por una parte, soy bien llorona, y, por otra, la autora escribió poniéndole harto empeño en estas partes, que son varias, porque estoy segura de que más que el hecho de escribirlas queriendo transmitir algún sentimiento, lo hizo pensando algo como "Oh, esto sí que hará llorar a todo el mundo", lo que por cierto logra y muy bien.

Creo que lo que el libro trata de transmitir principalmente es el hecho de vivir, de no dejar de pasar las cosas y los sentimientos, de decirlos antes de que sea tarde. Por otra parte, a los que hemos perdido a algún ser querido este libro es algo que dará para pensar.

Si andan buscando un libro con el que llorar y que no esté centrado en un perrito o mascota, este es un libro que les recomiendo leer.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.