Libro: Los Increíbles 2

Título: Los Increíbles 2
Autor: Disney Publishing Worldwide
Editorial: Planeta Junior
Páginas:152
Sinopsis: Los Increíbles 2 de Disney Pixar trae de regreso a la familia de Súper preferida de todos en una súper secuela emocionante, divertida y emotiva. Mr. Increíble y Elastigirl, Violeta, Dash y hasta el bebé Jack-Jack se enfrentan a un nuevo enemigo que pondrá sus poderes —y a la familia— a prueba.

Opinión.

Mi primer contacto con "Los Increíbles" fue en diciembre del 2004, cuando ir al cine era mucho más difícil, pero eso no detuvo a mi abuela de comprarme un cómic que adaptaba toda la película cuando terminé cuarto básico. Incluso cuando no pude ver la película por mucho tiempo, cuando lo hice solo podía pensar en que era exactamente lo que había leído. Ahora, 14 años después y con la segunda película en cines, Planeta nos da la increíble oportunidad de llevar las aventuras de la familia Parr a todas partes con la novelización de la película.

La trama es exactamente la misma que la película: Tras una lucha que sale mal, la familia es contactada por Winston Deavor, presidente de DEVTECH, quien busca que los superhéroes puedan volver a las calles para combatir el crimen. Para lograr esto, él y su hermana, Evelyn, piden que Helen, conocida como Elastichica, vuelva a las calles para cambiar la percepción de la gente sobre los superhéroes, dejando a Bob, el padre de la familia, solo y a cargo de sus tres hijos, debiendo aprender un nuevo lado de la paternidad.

La novela es bastante simple de leer, y es perfecta para los más pequeños, ya que sigue los eventos de la película muy de cerca, sin entrar en descripciones demasiado detalladas, o en eventos que no tienen importancia para la trama. Leer este libro fue como ver la película de nuevo, e incluso tiene algunas imágenes que ayudarán a que sepamos cómo se ven los personajes, que no es algo menor.

El humor de la película también está en esta novelización, aunque hay algunas escenas que tenían chistes más visuales, aunque hay otros muchos que sí están presentes en las páginas de esta novela. De hecho, uno de mis momentos favoritos, que es la escena de Jack-Jack y el mapache, está presente, aunque igual pude reírme al imaginar la escena nuevamente.

Un libro ideal para los más pequeños, ya que es una historia fácil de seguir, y con una duración más que perfecta para que no se vuelva pesado de leer.

Escrito por Mario.   
 
Con la tecnología de Blogger.