Libro: El Arte del Lettering


Título: El arte del Lettering
Autor: Happy Letters
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 119
Sinopsis:  ¡Aprende a escribir bonito! Las letras manuscritas están de moda. Lo inundan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los cabeceros, las pizarras de los negocios y cualquier artículo de decoración que se te ocurra o DIY que seprecie. El lettering está más vivo que nunca y ahora a tu alcance gracias a este libro. El lettering no es sólo texto sino ilustrar con letras. Une ilustración y mensaje formando un conjunto decorativo. Tiene ese aire auténtico delas cosas hechas a mano, requiere concentración y paciencia; es apasionante, relajante y adictivo. Cada trazo es único, depende de cada persona y es cuestión de gustos. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color

Opinión:  

Siempre recuerdo  cuando iba en básica y nos enseñaron caligrafía, y a mi profesora diciendo algo como "Algún día van a querer escribir bien y bonito", y dónde sea que esté, estoy segura de que jamás se hubiera imaginado que lo que nos tuvo que enseñar mientras estábamos en contra o no nos importaba, lo íbamos a querer aprender años después.

Todo comenzó de a poco: primero fueron las Planners y luego el Lettering, dos movimientos que hicieron que ser ordenada y hacer las cosas bien estuviera de moda, y es que incluso yo, que era la persona más desorganizada del universo, me sumé a esta tendencia y comencé a decorar mis cuadernos de manera ordena y organizada y a mejorar mi letra, lo que fue la mejor decisión. 

Este libro es una guía teórica y practica del Lettering, por lo cual no solo te enseña a hacer las cosas bien, sino que te explica como es que parte todo esto, lo cual me ha encantado, ya que aprendí varias cosas. El libro explica desde como se realiza una composición, pasando por la caligrafiá y la serif, como también todos los elementos que necesitamos para lograr esto. 

Me encanta que sea tan explicativo: soy extremadamente tonta para estas cosas, por lo que necesito de verdad instrucciones detalladas, y este libro las tiene, lo que de verdad agradezco demasiado. Por otra parte, además de enseñarte a hacerlo, tiene una parte de "ahora intentalo tú", donde en el mismo libro puedes practicar. 

Sin práctica no hay perfección, y para personas como yo, que recién estamos partiendo en esto, puede ser bastante frustrante, por lo que seguir practicando es importante. Además, para los que ya nos gastamos las paginas de este libro, hay un link que les sugiero considerar cuando lo lean, que son las plantillas para seguir practicando y poder sacar algún tipo de letra. 


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.