En Pantalla: Pesadilla en el Infierno


Título Original: Ghostland
Dirección y  Guion: Pascal Laugier
Elenco: Crystal Reed, Taylor Hickson, Emilia Jons, Rob Archer
Duración: 91 minutos

Las películas de terror han evolucionado en los últimos años. Dejamos de ver ese terror más grafico con fantasmas y apariciones, y pasamos a que el cine tomara un rumbo más real, con tramas complejas y desarrolladas, más que con fantasmas o demonios que aparecen de forma inesperada en la pantalla. Hace un tiempo escuché de esta película debido a un dato curioso, que hizo que la fuera mucho más comentada antes de su estreno, por lo que decidí verla sin ninguna expectativa.

La historia sigue a dos hermanas, Beth y Vera, que, junto a su madre, deben mudarse a la casa de una tía que ha fallecido. Sin embargo, algo que parecía ser su nueva vida cambia drásticamente cuando durante la primera noche en esta casa son atacadas por dos psicópatas que buscarán hacerles daño.

Lo mejor de una película es cuando te sorprende y esta cinta lo hizo conmigo, ya que esperé que fuera completamente diferente. Si bien tiene algunas partes de susto, el centro de esta película no está en eso, sino en la propia experiencia traumática de los personajes. Lo que hace a esta película interesante y recomendable es que, a lo largo de esta, las cosas cambian, por lo que el espectador siempre está dudando sobre qué es lo que está pasando, y sorprendiéndose a medida que avanza la película.

Algo que si me molesta, y esto me ha pasado con muchas películas, es que parece que aquí en Chile existe un afán por ponerle a los films de terror y suspenso palabras en su titulo como "infierno", "diablo" o "demonio", algo que simplemente para mí es una tontera. Tal vez, si esta película hubiera llegado con su nombre real más gente la hubiera visto en el cine. Esta cinta es un poco al estilo de "Huye!", ese nuevo terror que se está tomando las pantallas y que llega a refrescar un poco el cine del que estamos acostumbrados.

Denle una oportunidad a esta película, que de verdad les va a gustar.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.