Libros: La Casa del Reloj en la Pared


Título: La Casa del Reloj en la Pared
Autor: John Bellairs
Editorial: Random House
Páginas: 256
Sinopsis: Después de la muerte de sus padres en un accidente, Lewis Barnavelt, de diez años, debe irse a vivir en la mansión de su tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Florence Zimmermann, no solo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Pero ¿qué es ese tic-tac que resuena dentro de las mismas paredes de casa? ¿Puede ser el hechizo de un mago oscuro? Y, sobre todo: ¿qué es lo peor que puede pasar si Lewis trata de revivir a un muerto para impresionar a un amigo?. El estreno de la adaptación cinematográfica está programado para septiembre de este año.

Opinión: 

Hace un tiempo que la industria del cine ha dejado de producir guiones originales (como lo hacía antiguamente) para pasar a una etapa de adaptaciones, y es que, desde hace algunos años, lo que mayormente vemos en el cine son adaptaciones literarias. Para los fans esto es bueno y malo, y para los lectores como yo es otra manera de descubrir nuevas lecturas Este mes ha llegado al cine la adaptación de este libro, y, gracias a Random House, pude leerla antes de ver la película.

La historia nos cuenta sobre Lewis, un chico de diez años que se muda donde su tío Jonathan, el cual, según los comentarios que había escuchado, era una especie de oveja negra de la familia. Después de los primeros días junto a él, descubre que este, junto a su vecina, son magos, y que la casa en la cual vive contiene un secreto: cuando te quedas callado se escucha un reloj, algo que puede ser muy malo. 

Cuando leí la sinopsis, e incluso me atrevo a decir que mucho antes, supe que este era un libro infantil, algo que me encantó porque, como saben, me encantan ese tipo de libros. Además, era de fantasía, y esas son dos cosas que siempre me han gustado, y de las cuales hay ya varios libros en mi librero.

Empecé el libro sin ninguna expectativa, ya que quería sorprenderme, porque este tipo de temáticas tienen un potencial increíble, pero cuando iba en la pagina 100 de 256 aprox y no estaba ni emocionada ni había pasado algo que fuera sorprendente comencé a decepcionarme un poco, y es que en los libros de este tipo necesitas sorprender al lector constantemente, y es algo que pasa recién en la úiltima parte del libro, por lo que todo lo anterior no es más que relleno un poco innecesario.


Por otra parte, los personajes son tomados muy a la ligera: existen y solo es eso. No hay cómo conectarse con ninguno, o entenderlos fuera de las acciones que hacen en el libro. Me habría gustado, tal vez, que desarrollaran un poco más los personajes, y así contar algunas cosas adicionales a lo largo del libro.

Luego de terminar el libro me he enterado de que hay más de un libro, por lo que no me cierro a la posibilidad de que los otros sean un poco más rápidos y con más aventura que este, así que a esperar a los demás tomos para ver qué tal.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.