Juego: Black Stories - Ciencia Ficción



Jugadores: 2+
Duración: 2 a 22 minutos
Edades: 12 a 99 años
Sinopsis: Black Stories son historias de misterio desconcertantes, morbosas, siniestras. Tendrás acertijos que deberás resolver y en la presente edición gira en torno a historias de ciencia ficción, aliens, catástrofes naturales, experimentos fallidos, paradojas temporales, astronautas, profesores y más

Hace un mes les mostramos "Black Stories" en su primera versión, la cual contaba con 50 enigmas de asesinatos. Aquellos que lo han jugado o han leído nuestra reseña sabrán el gran desafió que nos fue adivinarlo todo, y ahora, gracias a los chicos de Devir, pudimos probar la versión de ciencia ficción.

En una versión mucho más cercana para el público, esta vez son 50 cartas las que componen el juego, y que están relacionadas, en su mayoría, con películas, series y libros conocidas por una gran cantidad de personas, por lo que la dinámica del juego cambia demasiado a comparación con la primera versión que pudimos probar en Coleccionista.

"Star Wars", "Star Trek", y "El Día de la Independencia" son solo algunas de las cosas que puedes toparte en esta versión. Como saben, todos los juegos los jugamos en diversas instancias (en familia, con amigos y, obvio, en pareja) y ha sido divertido en cada una de las veces que pusimos a prueba a todos a ver cuánto sabían sobre esto.

Personalmente, me gustó mucho más que la versión anterior, y no es porque nos demoráramos mucho menos, sino porque se da de mejor manera el juego y es más divertido. Por ejemplo, al leerle la carta a mi papá, la cual sabia perfectamente qué película era, lo único que pudo decir es "Es la del pelado ese", y luego de 10 minutos haciéndole entender a mi mamá que se trataba de "El Quinto Elemento" lograron responder.

Estoy segura que esta versión les encantará. Ya se transformó en uno de esos juegos que tendré en mi ludoteca junto a "Cinéfilo", ya que estoy segura de que los amantes del cine y la ciencia ficción estarán felices con este juego, y también estoy segura de que se les hará muy fácil. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.