Libro: La Llamada De Cthulhu y El Ser en el Umbral


Título: La Llamada De Cthulhu y El Ser en el Umbral
Autor: H.P. Lovecraft
Editorial: Alma ediciones 
Páginas: 92
Sinopsis: H.P. Lovecraft ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes innovadores del relato fantástico y de terrror del sigo XX. Niño prodigio, empezó a leer y escribir su primer cuenta a muy temprana edad, y ya en la adolescencia era un noctámbulo solitario y atormentado. Es un escritor de culto que con sus relatos de autentico terror provoca adicción entre sus lectores. Esta es una de sus obras más emblemáticas, que atrapa hasta el final, y propició el nacimiento de los llamados Mitos de Cthulhu.

Opinión.
No mentiré y diré que soy un fanático absoluto del terror, ya que estaría mintiendo totalmente. Sin embargo, soy fanático del terror cuando está escrito de tal forma que no puedes dejar de leer lo que está pasando. Esto es lo que me pasa con los relatos de H.P. Lovecraft, que crean una atmósfera única, y dos de los cuales llegan en una hermosa edición ilustrada que llega de la mano de Zig Zag, a quienes quiero agradecer por este maravilloso ejemplar.

Este libro contiene dos historias del legendario escritor: "La Llamada de Cthulhu", que cuenta sobre el descubrimiento de un libro misterioso que ha inspirado rituales maléficos en todo el mundo; y "El Ser en el Umbral", en la que un hombre cuenta los extraños sucesos que toman lugar tras la boda de su mejor amigo, y que llevan a que se cometa un crimen imperdonable.

Los relatos son breves, pero están escritos de tal forma que no te das cuenta de cuánto llevas leyendo. Estos relatos realmente se sienten como si escucháramos a una persona antigua pregonando estos cuentos de advertencia de lo peligroso que es jugar con lo que no comprendemos, y lo que puede suceder cuando la cordura humana desaparece por completo.

El principal atractivo de esta edición son sus ilustraciones y su hermosa encuadernación en tapa dura: me encantan las tapas duras, y el diseño de esta me recuerda a las publicidades que se hacían antiguamente, por lo que va de la mano con el estilo de las historias. Por otra parte, las ilustraciones no son muchas, pero acompañan y crean una atmósfera perfecta para historias como estas.

Esta edición es perfecta para los fanáticos del escritor, y demuestran que sus relatos siguen dando tanto miedo como cuando fueron escritos, con el beneficio añadido de una encuadernación e ilustraciones que harán que sea un imprescindible para todo fanático del terror.

Escrito por Mario.
  
Con la tecnología de Blogger.