Libro: Assassin's Creed IV: Hawk


Título: Assassin's Creed IV: Hawk
Autor: Eric Corberyan & Dijillali Defali
Editorial: Ok Books
Páginas: 48
Sinopsis: Nuevos tiempos, nueva época, nuevo asesino....
Jonathan Hawk, miembro de la hermandad de los Asesinos, heredero del "Expediente 24" que abandonó Desmond Miles: Recuperar el fragmento del Edén Número 24. Gracias a su retrosujeto. "El Cakr", Hank puede llevar a cabo la búsqueda en 1340, en Egisto, de forma paralela, pero todos los templarios también están en la búsqueda de ese preciado objeto.


Opinión.

Luego de que la segunda y la tercera parte se centraran más en la acción, el cuarto tomo de la novela gráfica de la saga de "Assassin's Creed" muestra una historia más calmada y lenta, mucho más centrada en sus personajes modernos, y con un cambio bastante refrescante, el cuál llega a nosotros gracias a Zig Zag, a quien quiero agradecer por este ejemplar.

Sin ahondar mucho más de lo que cuenta la sinopsis, este tomo nos muestra el pasado desde la perspectiva de Jonathan Hawk, otro sujeto de las investigaciones de los Asesinos, quien es bastante diferente a Desmond y que pelea con sus propios demonios. Hawk debe seguir los recuerdos de Numa, un asesino que vivió en el siglo XIII.

Como ya dije, este tomo se centra más en la historia que en la acción, por lo que se da el tiempo de mostrar más detalles de su protagonista moderno, a quién vimos por primera vez en el tercer tomo. Hawk mostrará una nueva faceta de los asesinos, y nos permitirá ver los planes de los antagonistas, los Templarios.

La historia de Numa me gustó mucho, ya que lo mostraron como alguien capaz e inteligente, y no solo como un guerrero, que es algo que me gusta y que han hecho con los personajes de esta historia. Al igual que antes, las paletas de colores de los dos periodos son diferentes, y permiten que no nos perdamos al ver los cambios entre periodos.

El estilo de dibujo me gustó mucho: los colores eran muy llamativos, y el nivel de detalle que había en este libro me hizo leer el tomo una vez más solo para concentrarme en los dibujos, ya que todo se veía muy bien, y no había cosas o detalles que me hicieran querer ver fotos de los juegos para decir "esto no es como en el juego".

Un tomo que cambia la fórmula de los anteriores, destacando, al igual que sus predecesores, que cada entrega de esta novela gráfica tiene algo especial para ofrecer.

Escrito por Mario.    
Con la tecnología de Blogger.