Libro: Amigas en Pijama

Título: Amigas en Pijama

Autor: Jacqueline Wilson
Editorial: Random House
Páginas: 192
Sinopsis: Amy, Bella, Chloe y Emily, todas las amigas de Daisy en el club secreto del Alfabeto, han organizado una para celebrar sus respectivos cumpleaños. Pero Daisy tiene un gran dilema: le encantaría hacer una fiesta de pijamas, pero entonces sus amigas conocerán a su hermana, y eso es algo que siempre ha querido evitar...

Opinión

Este mes estaré leyendo muchos libros infantiles (bueno: tal vez no tantos, pero sí muchos más que meses anteriores). Entre ellos he elegido "Amigas en Pijamas", gracias a los chicos de Random House, una lectura que me ha recordado muchas cosas. 

Daisy es nueva y eso siempre es malo, pero ha logrado hacer amigas: cada una con una letra del abecedario. Todas amigas y todas con la misma idea: hacer una fiesta de pijamada para su cumpleaños, pero Daisy tiene un secreto que no quiere contarle a nadie, sobretodo porque Chloe, la chica más mala, podría hacerle la vida imposible para siempre. 

Me la pasé muy mal con el libro, pero no me mal entiendan: el libro es increíble en serio. Me encantó y me recordó mucho a cuando yo iba a tercero básico y me hacían leer libros como "Querida abuela... tu Susi". Este libro es muy parecido a aquellos, lo que me hizo pasarla mal porque que conecté mucho con Daisy. Cuando eres pequeño, hay cosas que pasan, y de verdad podía entender lo mal que la estaba pasando a medida que iban avanzando los cumpleaños, porque hay cosas que los demás no entienden cuando eres pequeño.

Para más remate, Chloe era horrible: todos nos hemos topado en nuestra vida con alguien como ella, pero esta vez se paso. Además, como Daisy es tan inocente en el libro, más mal cae. En serio: de todos los libros infantiles que he leído, esta es la chica que peor me ha caído.

Me gustó el final y como se conforma la historia de estas amigas. Fuera de todo lo que me quejé anteriormente, es un buen libro, y uno que me gustaría haber leído cuando estaba en tercero básico, y estoy segura que a los mas pequeños les encantará (y no les gustara para nada Chloe) como a mí.

Escrito por Maca .
Con la tecnología de Blogger.