Libro: Grandes Éxitos


Título: Grandes Éxitos
Autor: Rodrigo Salinas
Editorial: Planeta Cómics
Páginas: 168
Sinopsis: Grandes éxitos son las mejores historietas de Rodrigo Salinas. Páginas que aparecieron originalmente en publicaciones independientes como La Calabaza del Diablo, La Momia Roja o La Nueva Gráfica Chilena, y que hoy son reunidas, gracias a editorial Planeta ©, para todos ustedes. El autor, un verdadero artista del siglo: dibujante, cómico y cantor chileno que ha hecho reír a grandes y chicos con un genio especial, cargado de absurdo y melancolía, pero también con una mirada sensible y crítica sobre Chile. Este libro es eso: viñetas y humor, personajes entrañables y fábulas sobre esta tierra y sus sueños.

Opinión: 

Todos conocemos a Rodrigo Salinas por dos razones; una es "El Club de la Comedia", y dos es "31 Minutos" En ambos programas mostró una personalidad y estilo de humor propios de él, pero, además de ser un conocido comediante nacional, durante años se ha dedicado además a ilustrar de manera independiente, y ahora, de la mano de Planeta, sus lustraciones seleccionadas están reunidas en un solo libro.

Este libro es bastante peculiar, porque hace muchos años lo veía haciendo sketches para "El Club de la Comedia", por lo que es un poco difícil imaginarlo ilustrando, e incluso cuando comencé a leer el libro era difícil pensar que realmente era la obra de Salinas, pero lo he disfrutado cada historia rara que ha creado.

El libro contiene diferentes personajes, que van desde Mario Hugo, pasando por Arturo Prat hasta Snoopy y una ilustración de Karl Max que es "muy parecida" a Charlie Brown. Fuera de la técnica que cada cómic tiene y las historias tal vez un poco bizarras que surgen de la mente de Rodrigo, hay bastante critica social planteada de una manera simpática y bien hecha, que realmente tiene identidad propia en su humor.

Estoy segura de que los seguidores de Rodrigo estarán felices con este gran compilado de ilustraciones que tiene de todo un poco. Por mi parte, estoy esperando una nueva firma de autógrafos para poder tener mi ejemplar firmado, porque realmente es un gran ejemplar, y merece estar firmado por su autor.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.