Juego: Musa


Jugadores: 2-12
Duración: 30 minutos
Edades: 10+
Sinopsis: Lleva a tus compañeros de equipo hacia la inspiración usando enigmáticas pistas y surrealistas imágenes en Musa, un hermoso party game con mas de 100 cartas completamente ilustradas. ¡Pon a prueba tu creatividad e intuición, escucha atentamente y deja que tu Musa te guíe hacia tu propia obra maestra! 

Opinión

Siempre les comentamos cuánto amamos los Party Games, ya que, además de ser juegos que pueden llevarse a cualquier lado, son prácticos, fáciles de aprender y, sobretodo, hacen pasar un buen rato. Este año, y de la mano de Fractal Juegos (a quienes queremos agradecer), ha llegado a Chile "Musa", uno de los mejores Party Games que hemos jugado en Coleccionista.  

"Musa" tiene dos modalidades de juego, una para dos a tres jugadores y otra para cuatro a doce,  pero el objetivo del juego es el mismo: que la musa lleve a los jugadores a la victoria. Para eso, el juego cuenta con cartas de inspiración que contienen acciones que la musa debe desarrollar para que los jugadores elijan la carta correcta entre las 5 cartas que podrán ver.

Antes de comentarles que me ha parecido el juego,  quiero contarles que ya casi no quedan unidades en Chile de este juego, y que se planea a traer una segunda edición del juego que, sin duda, fue un éxito de ventas. Pueden buscar las ultimas unidades en la librería Antártica, que se ha sumado a la expansión de los juegos de mesa en Chile. 

Ahora sí, tuvimos la suerte de poder jugar este juego en diversas oportunidades: con conocidos, desconocidos y en sus dos modalidades y simplemente nos encantó, ya que es un juego que sirve mucho para romper el hielo. Realmente no hay nadie que no lo pase bien, siendo la musa o solo un jugador, y nos reímos mucho mientras lo jugábamos. ¿Se acuerdan cuando les comentamos que hay ciertos juegos que terminaban siendo un buen caos cuando todos gritan y se ríen? Bueno, este es uno de esos. Además, este juego es competitivo y estratégico, por lo que aquellos a los que les gusta ganar tendrán que ser hábiles aquí. Por otra parte, el juego es hermoso: cada uno de los detalles, desde la caja hasta la última carta es llamativa, así que también queremos destacar todo el power que le pusieron los chicos de Fractal a esta edición. 

Sin duda es un juego de adivinanzas que nos ha encantado, y esperamos que llegue un nuevo cargamento y alguna expansión, que estamos seguros todos los que han probado el juego les encantaría tener.

Escrito por Maca y Mario

Con la tecnología de Blogger.