Libro: Locos, Ricos y Asiáticos



Título: Locos, Ricos y Asiáticos
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Random House
Páginas: 546
Sinopsis: Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Opinión

Tengo un talento increíble para encontrar cosas raras en internet cuando empiezo a seguir hilos de conciencia que me dan. He encontrado varias series y películas así, por lo que no es algo que me moleste, porque me he llevado varias sorpresas así. Fue de esta forma que escuché de una trilogía bastante curiosa, cuyo primer tomo llega a nuestro país en vísperas del lanzamiento de la adaptación al cine de esta historia, y quiero agradecer a Random House por este maravilloso ejemplar.

Sin entrar mucho en detalles, este libro nos muestra cómo Rachel, una profesora de universidad, conoce a la familia de su novio, que resulta ser una de las más ricas de Asia, dando pie a un conflicto cultural importante, además de mostrar un mundo de personas que trata de permanecer lejos de los ojos de todo el mundo.

El libro me gustó mucho, ya que tiene buenos personajes, y un sentido del humor increíble. Estuve riendo durante buena parte del libro, ya que nos muestra todo con un ojo de sátira. Hay situaciones que nos podrán parecer ridículas al principio, pero luego nos daremos cuenta de que es algo plausible, ya que todos conocemos a alguien como cada personaje.

De hecho, creo que lo mejor de todo este libro es que los personajes son muy humanos, porque, si bien nos presenta a todos estos personajes como millonarios, muchas de las situaciones pueden pasar en cualquier grupo de personas. Siento que incluso cuando muchas de las situaciones han sido exageradas, el libro lo hace sin que dé vergüenza ajena.

Algo que puede ser complicado es la gran cantidad de personajes que tiene el libro, lo cuál se soluciona con un árbol genealógico al principio del libro, como también, y mejor todavía, manteniendo el protagonismo a ciertos personajes, por lo que todo lo que veremos es desde ciertos puntos de vista, por lo que jamás nos confundiremos mientras leemos esta historia. Me pareció que esta fue una solución simple y efectiva para evitar confusiones en quienes leen esta historia.

Incluso cuando este es el primer libro de una trilogía, debo decir que es muy satisfactorio, ya que todos los personajes tienen un arco, por pequeño que sea. De momento, no puedo esperar a seguir leyendo las historias de todos estos personajes, y también quiero ver la adaptación al cine de esta historia.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.